Las tres opciones que maneja el Real Madrid para reforzar gratis su defensa en 2022

El club quiere apuntalar su parcela defensiva la próxima temporada usando el método Alaba
09.10.2021 13:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid tiene varios objetivos fijados para 2022. El primero y más prioritario es el fichaje de Kylian Mbappé. El contrato del jugador francés expira en junio y a partir de enero es libre de negociar con cualquier equipo, incluido el conjunto blanco que tratará de asegurarse sus servicios cuanto antes.

En segundo lugar está la consecución de Erling Haaland. Una operación mucho más complicada, con la que también sueña el Real Madrid y toda su afición. El noruego es de los delanteros más determinantes del mundo y la entidad merengue ansía poder ficharle en verano. Y finalmente, el club madridista tiene como tercer objetivo para la próxima temporada reforzar su parcela defensiva.

Las tres opciones que maneja el Real Madrid para reforzar gratis su defensa en 2022

Aunque se confía en Militao, en el Madrid creen que todavía tiene margen de mejora por su juventud y que se necesita un nuevo central que refuerce aún más la defensa. Por ello, ya sondea por el mercado en busca de un nuevo zaguero. Y el método escogido para la incorporación del nuevo defensor es el mismo que se utilizó con Alaba: esperar a su último año de contrato y ficharle gratis. Así, el Real Madrid podrá destinar el dinero que se ahorra con el traspaso del nuevo defensa para las operaciones de Mbappé y Haaland.

Y, según informa OKDiario, los tres candidatos que sondea la entidad merengue son Niklas Süle, Antonio Rüdiger y Alesio Romagnoli. Todos ellos terminan contrato en 2022 y podrían llegar gratis al Santiago Bernabéu la próxima temporada. El primero no tiene claro su futuro todavía: "Lo primero que tengo que hacer es tener claro lo que es mejor para mí. Nunca he dicho que me tenía que ir. Eso tampoco significa que definitivamente me vaya a quedar aquí", reconoció el todavía jugador del Bayern en su última entrevista para Suddeutsche Zeitung.

El segundo está lejos de llegar a un acuerdo con el Chelsea. Sus negociaciones con los 'blues' están estancadas y algunos medios apuntan a que podría tener ya "apalabrado" su fichaje por el Real Madrid. Por su parte, el zaguero del Milan es uno de los centrales italianos con mayor proyección y no quiere renovar. Busca un reto más grande y quiere salir gratis como hizo Donnarumma el verano pasado. Además, su agente también es Mino Raiola, experto en conseguir grandes contratos; un hándicap que no juega muy a favor de Florentino Pérez en este caso.