Mario Cortegana: "No es seguro que se vaya a fichar a Tchouameni"

El periodista de Marca ha hablado acerca del último pretendido por el Real Madrid de cara al mercado de traspasos
28.01.2022 18:20 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: The Four Amigos Podcast
Aurélien Tchouameni, Francia
Bernabeudigital.com
Aurélien Tchouameni, Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Mario Cortegana ha hablado en The Four Amigos Podcast acerca de Aurélien Tchouameni, una de las sensaciones de la Ligue 1 después del rendimiento que está mostrando con el Mónaco. El centrocampista ha sonado con fuerza para recalar en el Real Madrid, después de que se viera a Juni Calafat en Mónaco para sondear al francés. Aún así, Cortegana es prudente: "Es un movimiento protocolario. Juni se pasa la vida viajando", apuntó.

El Real Madrid no tiene al 100% a Tchouameni

Además, lo comparó con la contratación de Eden Hazard: "En el proceso del fichaje de Hazard viajó mucho a Stamford Bridge. Esto no significa que se vaya a fichar seguro a Tchouameni", indicó, "aunque es un gesto bastante significativo", añadió para dar ciertas esperanzas. Lo que sí que tenía claro el Real Madrid es que Tchouameni es el número uno en la lista: "Si el Madrid reforzaba el centro del campo, la opción más favorable era la de Tchouameni, la iban a estudiar", mencionó. 

Asensio como posible arma de recambio

Una de las preguntas que surgen es si es viable contratar a un Tchouameni que el Mónaco tasa ahora en 80 millones de euros más la contratación de otros cracks como Haaland y Mbappé: "Si consigues a Mbappé y Haaland igual prescindes de alguien que hasta entonces contabas con él. Si pensabas renovar a Asensio puedes coger 20-30 millones y lo guardas para eso", sentenció. 

PINCHA Y ACCEDE AL DIRECTO DEL MERCADO DE FICHAJES