Real Madrid | Italia pone su foco en Ancelotti tras quedarse sin Mundial

El entrenador madridista y Fabio Cannavaro, exjugador del conjunto blanco, suenan como alternativa a Mancini en la 'azzurra'
25.03.2022 11:41 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este jueves, Italia volvió a quedarse sin Mundial. La 'azzurra' cayó eliminada en la primera eliminatoria de la repesca tras perder 0-1 ante Macedonia y, después de no acudir tampoco a la cita de 2018 en Rusia, los italianos se quedan otra vez sin un billete para el próximo campeonato del mundo en Qatar. Un nuevo mazazo terrible para la tetracampeona mundial que ha provocado una revuelo tremendo en el país transalpino.

Carlo Ancelotti podría ser el sustituto de Mancini

A pesar de haber firmado un contrato hasta 2026 y de haber ganado la última Eurocopa, Roberto Mancini podría dimitir y dejar su cargo como seleccionador italiano. Y este viernes, La Gazzetta dello Sport habla de dos posibles sustitutos. En primer lugar, el diario asegura que Fabio Cannavaro es el principal favorito para coger las riendas de Italiano, en el supuesto de que Mancini abandonara el banquillo de la selección. Además, el campeón del mundo en 2006 y exdefensa del Real Madrid estaría encantado con el cargo tras ganar experiencia en China.

No obstante, la misma fuente asegura que la federación italiana también sueña con Carlo Ancelotti. Pero el club madridista no contempla, de momento, su salida y su llegada a la selección 'azzurra' es ahora mismo bastante improbable. Asimismo, según La Gazzetta dello Sport, como tercera alternativa Italia podría buscar un técnico que continúe el trabajo de Mancini a nivel de juego, para darle continuidad al periplo empezado hace cuatro años. "No hay que empezar de cero", recalcan desde el país transalpino, ocho meses después de alzar la última Eurocopa.