Real Madrid | La FIFA podría ayudar a Mbappé en su salida del PSG

En un caso extremo, la organización se pondría de lado del jugador
25.06.2021 13:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Kylian Mbappé, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de Uefa/Image Sport

Kylian Mbappé quiere salir del PSG para recalar en el Real Madrid, eso parece algo de sobra conocido por todas las partes implicadas en la operación. A pesar de eso, Nasser Al-Khelaifi se ha mostrado reacio a mostrar algún síntoma de debilidad respecto a la posible salida del jugadores francés, dejando claro que no le venderá en múltiples ocasiones: "Voy a ser claro. Kylian Mbappé va a seguir en París, nunca vamos a venderle y nunca saldrá libre", comentó recientemente sobre el ariete galo. 

Si hay conducta abusiva, la FIFA estaría con Mbappé

En el Real Madrid están tranquilos con la operación de Mbappé. Saben que él no renovará, pero en el caso de que le obliguen a hacerlo la FIFA actuaría. Acorde al artículo 14.2 del reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, "cualquier conducta abusiva de una parte que tenga como objetivo forzar a su contraparte a rescindir un contrato o modificar los términos de éste, constituirá una causa justificada de rescisión para la contra parte (jugador o club)". Si obligan al jugador a renovar, Mbappé se podría amparar en este derecho para abandonar el PSG

"Resulta poco previsible que el PSG vaya a hacer algo parecido con su estrella para lograr que renovase e incluso en el caso extremo de que lo mantuviera en la grada de manera permanente, algo así no sería motivo para que Mbappé reclamase su libertad. Tampoco es que Mbappé se muestre muy decidido a ir a una guerra abierta tan frontal. Es un escenario, por ahora, inverosímil", comenta Toni Roca, abogado especializado en Derecho Deportivo y director del Sports Law Institute.

Sigue aquí todos los rumores del mercado