Real Madrid y Barça, las prioridades de Alaba: la postura del club blanco y los rivales por su fichaje

Detallan la situación actual del austriaco que quiere jugar en LaLiga y que tiene a tres equipos interesados en su compra
03.11.2020 09:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid y Barça, las prioridades de Alaba: la postura del club blanco y los rivales por su fichaje
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El futuro de David Alaba en el Bayern de Múnich podría llegar a su fin la próxima temporada. Su contrato expira en junio de 2021 y a partir de enero es libre de negociar con cualquier equipo, si no renueva antes; algo que, por el momento, parece bastante poco probable. En Alemania ya empiezan a hablar de posibles destinos y el Real Madrid aparece entre ellos. Según el prestigioso periodista Christian Falk, del diario Bild y vinculado al conjunto bávaro, al lateral austriaco le gustaría jugar a partir del próximo curso en el conjunto blanco o en el FC Barcelona.

Actualmente, el Madrid no contempla su fichaje

Sin embargo, el club madridista no está interesado ahora mismo en la incorporación de Alaba. Según la misma fuente, los equipos interesados en el austriaco son el Manchester City, el Paris Saint-Germain y la Juventus de Turín. No obstante, atendiendo a la información del diario as, el jugador ha sido ofrecido a la entidad merengue durante los últimos tiempos. Sus agentes quieren cumplir su deseo y el Real Madrid podría encontrarse, sin haberlo pretendido, con una operación que le sería más que rentable. Como se ha comentado anteriormente, Alaba podría llegar a coste cero el próximo verano o incluso en el mercado de invierno por un precio casi simbólico, reforzando así el lateral izquierdo madridista con un Marcelo cada vez más cuestionado.