"¿Salir del Real Madrid? Asensio es un jugador del tipo Arsenal"

El centrocampista balear podría hacer las maletas el próximo verano
15.11.2021 15:40 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Marco Asensio no está teniendo su mejor temporada en el Real Madrid. El extremo madridista ha ido de menos a más en esta temporada, aunque no parece ser suficiente como para entrar en el XI titular de Ancelotti. Empezó siendo el suplente de Gareth Bale y de Rodrygo Goes, pero ha ido ganando minutos con el paso de los partidos y las lesiones de ambos jugadores. El galés no juega desde el pasado mes de agosto contra el Real Betis, mientras que el brasileño se lesionó en el pasado encuentro del Martínez ValeroAsensio ha sumado cuatro titularidades en 12 partidos esta temporada. Sus números no son del todo malos teniendo en cuenta el tiempo del que dispone (tres goles y una asistencia en 460'), aunque si quiere quedarse en el Real Madrid debe mejorar sus prestaciones.

McManaman le ve en el Arsenal

Para triunfar en el Real Madrid no basta con tener calidad y jugar bien. El principal problema que tiene el balear es que no se termina de creer lo bueno que es, algo que le lastra sobre el verde. El que ha hablado acerca de Marco Asensio es Steve McManaman, exfutbolista del Real Madrid. El británico cree que el jugador tendrá mucha competencia en el club si llega Mbappé: "Si Benzema está delante de él, Mbappé está delante de él, si cree que Vinicius es mejor que él, Rodrygo está por delante de él, y la oportunidad para irse está ahí, entonces tal vez pueda hacerlo…”, comenta en su columna en horseracing.net.

A pesar de la posible situación no le ve del todo fuera: "Conozco a muchos jugadores que han estado en el Real Madrid. Porque son españoles, porque aman la capital, porque les encanta el estilo de vida, porque les encanta jugar en un equipo como el Real Madrid, se quedarían y lo harían felices sin jugar mucho al fútbol".

Por último, cree que si abandona el Real Madrid sería para hacerlo rumbo a un club como el Arsenal: "Si se fuera, diría que el ideal sería el ArsenalAubameyang está llegando al final de su carrera, o ciertamente está en la treintena, y con Lacazette en una posición similar y llegando al final de su contrato, Asensio podría estar en un club donde probablemente tenga más placer de jugar. Creo que es un jugador del tipo Arsenal, como un Ødegaard...".

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com