Todos los detalles del traspaso de Endrick: el papel de Vini y Rodrygo, mejores ofertas...

Los jugadores del Real Madrid fueron claves para cerrar el fichaje del nuevo delantero merengue procedente del Palmeiras
15.12.2022 21:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Rodrygo, Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo, Vinicius, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Florentino Pérez se ha hecho con los servicios de uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. En el Real Madrid están convencidos de que el fichaje de Endrick ha sido un acierto total. Incluso las cifras son mejores de las esperadas desde el primer momento: 35 millones fijos + 25 en variables. Si todo sale bien y se cumplen los pronósticos, los blancos disfrutarán de un futuro Balón de Oro por tan solo 60 millones de euros. Lejos quedan los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé por el PSG, hasta el momento los más caros de la historia del fútbol (222M€ y 180M€).

A pesar de la gran satisfacción en el Real Madrid, el fichaje del brasileño ha sido muy complicado de conseguir. Principalmente por la presencia del PSG, el cual fue el gran protagonista hace unas semanas al ofrecer el mejor contrato posible al nuevo jugador madridista. El delantero, que no quería otra cosa que no fuera jugar de blanco, rechazó la propuesta parisina. Endrick ha rechazado ofertas económicamente muy superiores para cumplir su sueño, algo que ha confirmado el periodista de Jugones José Luis Sánchez.

VINICIUS Y RODRYGO, CLAVES

Otro de los detalles más llamativos lo ha desvelado en la antena de la Cadena Cope una persona muy próxima a Palmeiras. Al parecer, Endrick no lo tenía tan claro como parece desde el primer momento, por ello tuvieron que actuar dos futbolistas del Real Madrid. Vinicius Jr y Rodrygo Goes llamaron personalmente al jugador del Palmeiras para convencerle de que lo mejor para su futuro era fichar por el club de las 14 Copas de Europa. Esas conversaciones fueron "definitivas" tal y como se ha hecho eco Arancha Rodríguez.

JUNI CALAFAT

El último de los detalles revelados por el periodista de Sky Sports, Florian Plettenberg, tiene relación directa con Juni Calafat, asesor internacional del Real Madrid. El fichaje de Endrick se ha producido gracias al empujón y buen hacer de los blancos en las negociaciones, pero el interés viene de lejos, concretamente desde 2020, momento en el que el brasileño tenía tan solo 14 años.