Un gigante de Europa va con todo a por Zidane: ya hay contactos

El marsellés, que no dirige ningún equipo desde que dimitiese como entrenador del Real Madrid en 2021, quiere volver a entrenar
14.04.2024 17:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane
© foto de J.M.Colomo

Zinedine Zidane dimitió como entrenador del Real Madrid en junio de 2021 en la que ha sido su última experiencia en los banquillos. Desde entonces, ha recibido interés de equipos como la Juventus, el PSG y se ha especulado sobre su incorporación a la selección francesa, aunque nunca fue considerado para volver -otra vez- al Real Madrid. Pues bien, recientemente el Bayern de Múnich ha contactado a su representante para expresar su interés en contratarlo, según reporta el diario Marca.

El Bayern de Múnich ha visto terminar su aparentemente interminable dominio en la Bundesliga. La llegada de Tuchel en marzo de 2023 ayudó al equipo a ganar el título alemán en la última jornada después de un tropiezo del Borussia Dortmund, pero esta temporada el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha dominado sin cuestionamientos. Como resultado, Tuchel se despedirá al final de la temporada, y su contrato con el Bayern no se extenderá más allá del 30 de junio.

YA HAY CONTACTOS

Recientemente, los directivos del Bayern de Múnich han contactado con el entorno de Zinedine Zidane para consultar su disposición a volver a entrenar, tres años después de su salida del Real Madrid. Aunque se han considerado nombres como Nagelsmann, Flick y Mourinho para el puesto, el último esfuerzo del gigante bávaro se centra en el entrenador que logró tres Champions League consecutivas con el Real Madrid, según la información de José Félix Díaz.

Respecto a la postura de Zidane, esto comentaba el marsellés semanas atrás: "¿Entrenar un día en Italia? ¿Por qué no? Cualquier cosa puede pasar, pero de momento estoy haciendo otra cosa. Estoy seguro de que volveré al banquillo, me gustaría volver a entrenar".

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram