Agustín Martín, a BD: "Bale solo piensa en el Mundial de Catar. El error que tuvo con Zidane..."

El periodista analiza el papel del galés en el Real Madrid
15.11.2021 16:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Gareth Bale, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Gareth Bale, Real Madrid
© foto de Insidefoto/Image Sport

La figura de Gareth Bale sigue envuelta en polémica a cada paso que da. El galés llevaba dos meses lesionado y sin poder disputar ni un solo minuto con el Real Madrid, pero no ha dudado en ir convocado con Gales. El país británico se juega su pase al Mundial de Catar y querían contar con su principal estrella. Para hablarnos de su situación en el Real MadridBD ha entrevistado a Agustín Martín, periodista del diario AS y uno de los mejores conocedores de los entresijos del mejor club del mundo.

Situación de Bale: "Sólo tiene el Mundial de Catar en la cabeza. Sabe que no va a seguir. En este caso, yo lo dejaría correr, como el agua en un río. Le quedan siete meses para acabar su contrato. No va a continuar, como Isco, como Marcelo… Creo que la gran mayoría de aficionados blancos se han sentido un poco decepcionados por su tramo final, pero no hay que olvidar que ha participado en cuatro títulos importantes dejando grandes recuerdos: el gol de cabeza al Atlético en Lisboa, la carrera y el gol en la final de Copa, el penalti en la tanda ante el Atlético en Milán estando lesionado, los dos goles al Liverpool… pero también sus errores de cálculo".

Relación con Zinedine Zidane: "Con Zidane tuvo uno bastante importante y que recalibró su relación con el entrenador francés: fue su lesión ante el Bayern en 2017. Zidane le preguntó si estaba bien para medirse al Barcelona. El galés dijo que sí y lo alineó de titular: a los 35/36 minutos, creo recordar, tuvo que retirarse lesionado. El Madrid perdió ante los azulgrana por 2-3 con un gol de Messi en el último suspiro del encuentro. Zidane consideró que lo había engañado, tanto a él como a sus compañeros, y ahí empezó su deterioro en la relación entre ambos".

Pincha aquí para leer la entrevista completa