ANÁLISIS BD | Así juega Tchouameni, el crack francés que sigue el Real Madrid

La entidad valora su fichaje este verano para reforzar la medular
12.10.2021 17:01 de  BD Info 2   ver lecturas
Tchouameni, Francia
Tchouameni, Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Aurélien Tchouameni está acaparando todos los focos tras su partido en la final de la UEFA Nations League ante España. En su país le consideran un diamante en bruto y no es ningún secreto que grandes clubes de Europa siguen su pista. Uno de ellos el Real Madrid, que lleva tiempo pensando reforzar la medular y el del Mónaco encaja en todo lo que buscan.

Es un futbolista joven (21 años), con proyección, fuerte, rápido, habilidoso con el balón en los pies... Puede ocupar distintas zonas del centro del campo y su precio de salida no es desorbitado. Las últimas informaciones aseguran que le dejarían salir de El Principado por una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Gusta su perfil en la planta noble del Santiago Bernabéu.

No es ningún secreto que Luka Modric y Toni Kroos se encuentran en la recta final de su carrera y el Real Madrid necesita cubrirse las espaldas. Ya lo han hecho con algunos como Camavinga y Valverde, pero serán necesarios algunos refuerzos más. Es posible que también salgan otros como Isco Alarcón o Marco Asensio.

Casemiro también necesita un respiro en ciertos partidos. El brasileño ha jugado una media de 50 partidos en el último lustro y eso pasa factura. Por ello, Ancelotti le está haciendo rotar más de lo que acostumbraba con Zidane. Razones no le faltan al Real Madrid para pensar en Tchouameni como un relevo de futuro.

Tiene ese equilibrio que tanto gusta a Carletto, no pierde la posición, ni la marca, se suma al ataque cuando tiene la oportunidad... Buen golpeo a media distancia, muy corpulento... En definitiva, una ganga por la que se pelearán los grandes clubes de Europa este verano. Y el Real Madrid, aunque tiene como prioridades a Mbappé y Haaland, no piensa perderle de vista.

© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport