ANÁLISIS BD | Aurélien Tchouameni, pulmones y calidad asegurados

El centrocampista francés se convertirá en uno de los fichajes más caros de la historia del club de las 14 Copas de Europa
07.06.2022 22:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Aurélien Tchouaméni será nuevo jugador del Real Madrid en las próximas horas. El acuerdo con el AS Monaco se cerrará en 80 millones de euros fijos + 20 en variables, lo que le convertirán en uno de los fichajes más caros de la historia del club blanco. Seguramente sin la presión e interés del PSG el trato se hubiese podido cerrar en unos 60-70, pero el Monaco ha sabido manejar a la perfección los tiempos para exprimir el precio hasta el último céntimo.

Su llegada le permite a Carlo Ancelotti tener en sus manos al centro del campo más completo del mundo. Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos (si se queda) y Aurélien Tchouaméni compaginan calidad técnica y física a la perfección. Unos ponen la pausa y otros el dominio físico. El francés ha sido comparado con Casemiro hasta la extenuación, pero no son exactamente el mismo perfil de jugador, aunque tienen sus parecidos.

¿Cómo es Tchouaméni con balón?

El centrocampista francés es muy hábil con el cuero en los pies. Es capaz de salir de la presión rival gracias a su imponente zancada y a su calidad técnica con el balón. Su potente disparo le hace ser un peligro incluso a 25 metros de la portería rival. Uno de sus mejores goles esta temporada fue precisamente un chutazo desde muy lejos del guardameta rival. Otra de las armas que posee Tchouaméni es su gran capacidad para rematar las acciones a balón parado. Debido a su gran altura (1,87 m) tiene la posibilidad de dominar en esa faceta del juego.

¿Y sin balón?

Ahí es donde mejor se ven las mejores características del nuevo fichaje del Real Madrid. La anticipación y el robo de balón son las cualidades que más explota el francés. Normalmente juega en un doble pivote en el Monaco, pero es capaz de jugar como único mediocentro si la situación lo requiere debido a su gran dominio del campo. Aparece por todos lados gracias a su enorme capacidad física y a una velocidad muy imponente. También puede jugar de volante, pero todo indica que Carlo Ancelotti le utlizará en la posición de Casemiro.

¿80 o 100 millones de euros? Lo dirá el tiempo y el césped si los vale o no, pero si todos los grandes clubes de Europa estaban detrás de él por algo sería.

¡SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!