ANÁLISIS BD - El UNOXUNO del Madrid: todas las notas antes de afrontar el último tramo del curso

23.03.2017 21:00 de  Adrián Blanco  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - El UNOXUNO del Madrid: todas las notas antes de afrontar el último tramo del curso
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Llegados al último parón de selecciones que habrá en la temporada 2016/2017, se puede dar entonces por concluido el segundo trimestre a nivel de clubes. Y en Bernabéu Digital, a nivel individual, hemos querido evaluar el rendimiento de los futbolistas y técnico del Real Madrid.

Keylor Navas – 5: El costarricense no está bien. Le falta confianza. Dista del nivel que mostró el curso anterior y puede que la presión, entre tantos rumores de mercado, le esté pasando factura. Alterna errores con buenas intervenciones y a Zidane le urge recuperar cuando antes su mejor nivel. Quizás, así, Florentino Pérez se lo piense.

Kiko Casilla – 7: Ha jugado poco, pero lo poco que lo ha hecho ha rendido de maravilla. Lo demostró en la Copa del Rey, donde la temprana eliminación del equipo lo privó de mayores oportunidades, pero ha demostrado que se puede contar con él en todo momento. Ni una mala palabra. Ni un mal gesto. Muchos piensan que, dado cómo está Keylor, merece algo más.

Rubén Yáñez – s.c.

Dani Carvajal – 8: Es el mejor lateral diestro español. De los mejores, sino también el número uno, en Europa. Rápido, impetuoso y de los que siempre dan el callo. La noche y el día entre él y Danilo.

Raphael Varane – 6: El francés no termina de explotar. Todos los veranos se dice, y al final nunca acaba llegando. Una lesión le ha dejado al margen de aprovechar la ausencia de Pepe y Nacho, en numerosas ocasiones, ha rendido mejor que él en la zaga.

Sergio Ramos – 7: El capitán blanco continúa en sus trece. En ataque, cada vez que el Madrid dispone de un córner, su presencia es una amenaza ante cualquier contrario. Y esta temporada ha rescatado ya un puñado de puntos exhibiendo su mejor especialidad, el remate de cabeza. En defensa, sin embargo, no siempre se ha mostrado lo más acertado que se le presupone.

Marcelo – 6: Ha perdido frescura en los últimos meses, y eso lo ha notado el equipo. Tanto en ataque como en defensa. No es sencillo rendir siempre al máximo durante la temporada, y menos cuando no dispone de mayor exigencia por el puesto que la suya propia. Zidane necesita de nuevo a su puñal por izquierda.   

Pepe – 6: El del central portugués es un caso anómalo donde los haya. Baja en las últimas jornadas, sin embargo ha aparecido con Portugal entrenando con total normalidad. Indiscutible en cuanto a su profesionalidad, siempre que rinde cumple como el que más.

Nacho Fernández – 8: De central, de lateral izquierdo, derecho o donde más se le necesite. Nacho se ha ganado a pulso su internacionalidad con España. Es un multiusos. Sencillo pero siempre acertado. Se equivoca muy pocas veces sobre el campo.

Fabio Coentrao – s.c.: Las lesiones, aseguran, le han torpedeado por completo la temporada al lateral portugués. Acostumbrado siempre a un rol secundario, con Mourinho y Ancelotti, sin embargo, siempre aparecía ante los grandes. Y haciéndolo bien. Esta campaña, todo hace indicar a que Zidane no podrá contar con esa baza. Y mucho tiene que ver con el nivel de Marcelo.

Danilo – 4: Su rendimiento es, sin ninguna duda, la peor noticia del curso blanco. Nervioso. Desconfiado. Salvo el encuentro que disputó en Balaídos la temporada pasada, el brasileño sigue sin encontrar su mejor versión con la camiseta blanca. A menudo, cuando juega, se convierte en una debilidad defensiva.

Casemiro – 8: El protector vigilante del Real Madrid. No importa dónde ni cuándo pierda el balón el equipo, porque el brasileño siempre aparece para recuperarlo. No se arruga con nada ni contra nadie. Un pulmón para Zinedine Zidane en mediocampo. Insustituible en estos momentos.

Toni Kroos – 7: Rey del balón parado. Con el alemán desde la estrategia, el Madrid cuenta con una baza ofensiva muy difícil de parar para todo rival. Lidera el ranking de asistencias del equipo y de LaLiga. En el juego medular, notable, como siempre.

Luka Modric – 6: El croata encendió la luz roja hace ya varias semanas. No está bien físicamente. Se le nota pesado, incómodo, sin la chispa que habitualmente le caracteriza. Es otro de los puntos que Zidane deberá mejorar en este último tramo del curso. Quizá solo necesite algo de descanso.

Mateo Kovacic – 6: El croata es otro de esos que siempre, por pequeña que sea, aprovecha su oportunidad. Siempre se hace de notar. Su conducción, tan vertical como valiente, es el mejor reflejo de su personalidad sobre el césped. Siempre va hacia delante. Y eso es muy importante.

James Rodríguez – 5: No termina de encontrar regularidad en su fútbol y, por ende, tampoco en cuanto a sus minutos. Compite por un puesto con demasiada competencia y a veces, como a muchos otros les pasó vistiendo para el Madrid, la calidad no lo es todo.

Isco – 6: Nadie sabe qué pasará con su futuro. Y posiblemente sus minutos de aquí a mayo marcarán su decisión final. Poca descripción necesita. Canalizador del juego blanco, a veces se le echa demasiado en falta. El Madrid no debería permitirse el lujo de prescindir de su técnica.

Marco Asensio – 5: Su pretemporada prometía mucho más de lo que está siendo su campaña. El impacto durante el verano fue total y, sin embargo, se ha visto relegado a un espacio en el equipo que, con todos sanos, en ocasiones le ha dejado fuera de las convocatorias. Y cuando ha jugado, dicho sea de paso, no siempre lo ha hecho en su mejor sitio. Calidad le sobra, claro.

Cristiano Ronaldo – 8: Lo quisieron enterrar antes de tiempo. Y Cristiano, a sus 32 años, ha demostrado que todavía le queda mucha cuerda. A veces como extremo, otras como delantero más centrado, su reconversión es un hecho: corre menos pero se implica más por el resto. Nunca nadie podrá poner bajo tela de juicio su empeño y su afán de superación.

Gareth Bale – 5: Las lesiones han marcado su temporada. Hasta ahora. El galés está de vuelta y, lo lógico sería que, poco a poco, fuese recuperando el tono. Con Benzema y Cristiano en un escalón por encima, será clave que Zidane recupere a la última pieza de su temida BBC.

Lucas Vázquez – 6: El extremo es otro de esos que no tuerce nunca el gesto. Y eso, en una plantilla como la del Madrid, siempre es de agradecer. Su impacto, sin embargo, no siempre ha resultado el mejor este curso cuando Bale no ha estado disponible. A ver ahora cuando tenga que entrar más a menudo desde el banquillo (como sucedía el año pasado).

Karim Benzema – 6: Al fin, tras muchos meses de irregularidad, el atacante francés parece haber recuperado su mejor nivel. Su último mes es uno de los más destacados del equipo. Zidane no ha dejado de confiar en él durante todo el curso. Y se torna esencial que Benzema mantenga el nivel que lució, sin ir más lejos, el pasado fin de semana en San Mamés. A ese rendimiento, muy pocos delanteros en Europa pueden hacerle sombra. Está en sus pies (y cabeza) el asunto.

Álvaro Morata – 7: No es sencillo saber si Morata continuará o no la próxima temporada. De momento, en esta, Zidane no ha visto en él las credenciales suficientes como para sentar a Benzema. Desde el banquillo, como reflejan las estadísticas, es todo un revulsivo. Pieza clave.

Mariano – s.c.

Zinedine Zidane – 7: Eliminado de la Copa del Rey, pero líder (con un partido menos que el resto) y clasificado para cuartos de final de la Champions, se pueden poner pocos peros a los resultados del técnico en lo que va de 2016/17. Sus planteamientos y reparto de minutos, no obstante, han dejado alguna que otra duda. Aunque, por supuesto, nadie puede olvidar que siempre será él quien sepa más que el resto. Por algo es el entrenador del Real Madrid.