ANÁLISIS BD | Los cuatro pilares del Real Madrid de Ancelotti

Courtois, Militao, Valverde y Benzema son los hombres que más minutos han jugado en este inicio de temporada en el conjunto blanco
02.10.2021 22:00 de  David Jiménez   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Esta segunda etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid está teniendo cuatro nombres principales en el once titular de cada jornada. Casualidad o no, hay un "intocable" por línea para el técnico italiano. Estos jugadores son: Thibaut Courtois, Eder Militao, Karim Benzema y Fede Valverde.

Courtois, inamovible de la portería desde el principio

El portero belga ha sido titular en todos los partidos del cuadro de Ancelotti esta temporada. Desde su fichaje en el año 2018 se ha hecho dueño de la portería y ha contestado a esa confianza de los técnicos con grandes actuaciones y paradas que han ganado partidos y títulos. El técnico italiano confía plenamente en él y parece difícil que Lunin pueda tener alguna oportunidad mientras Courtois siga en este estado de forma.

Eder militao, el jefe de la defensa

Tras las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane, el Real Madrid tenía un gran problema en el eje de la defensa. Se fichó a David Alaba y parecía que la solución estaba en buen camino, cosa que confirmó Eder Militao al seguir siendo un central de confianza como ya demostró la temporada pasada. Es cierto que ha tenido un inicio algo dubitativo esta temporada, pero poco a poco va asentándose al lado del central austriaco.

Karim Benzema sigue imparable

El delantero francés del Real Madrid está en un estado de forma envidiable. En lo que va de Liga ha anotado ya 7 goles lo que le coloca como máximo anotador de la competición doméstica. Su asociación con Vinicius mantiene al equipo líder del campeonato liguero, ya que entre ambos llevan 11 goles y 10 asistencias. Las actuaciones de Karim Benzema con el conjunto blanco le sirvieron para volver con su selección nacional y hasta su entrenador ha manifestado que sería merecedor de ganar el Balón de Oro.

El poderío físico de Fede Valverde

Fede Valverde es el único mediocampista del Real Madrid que ha estado en el once inicial en cada partido oficial que ha jugado el conjunto blanco en la presente campaña. El uruguayo no ha podido descansar entre las lesiones del primer equipo y los viajes y partidos con su selección, dónde también es indiscutible. El "Pajarito" ha jugado un total de 9 partidos oficiales con la elástica blanca (siete de liga y dos de Champions) a los que hay que añadirles los tres partidos que jugó con Uruguay en el parón de selecciones de septiembre, dónde también fue titular. Un total de 12 partidos en los que apenas ha tenido descanso, siendo utilizado por Carlo Ancelotti en la posición que más necesitaba en cada momento a causa de las lesiones que ha sufrido la plantilla en esto inicio de temporada.

El uruguayo está disputando muchos minutos esta temporada gracias a la gran capacidad física que posee, cosa que ya no sorprende a nadie dentro del club. En el último partido frente al Sheriff llegó a jugar de extremo derecho en la primera mitad y de lateral derecho en el tramo final del encuentro cuando el equipo iba por detrás en el marcador e intentaba la igualada. No es la primera vez que vemos a Valverde en la demarcación de lateral, ya que en el partido del pasado fin de semana contra el Villarreal, el técnico italiano decidió que el uruguayo jugase ahí desde el inicio.

Esta temporada ya ha disputado minutos en tres posiciones diferentes (lateral, extremo y centrocampista) y veremos si a lo largo de la temporada el equipo necesita que ocupe otra posición diferente. La recuperación de Kroos y la llegada de Camavinga podrían permitir que el natural de Montevideo tenga minutos de descanso antes del parón de selecciones. Veremos qué decisión toma Carlo Ancelotti, pero lo que está claro es que Valverde estará preparado para jugar dónde el técnico le pida, ya que el uruguayo ha demostrado ser el chico multiusos de la plantilla.