ANÁLISIS BD - Los jóvenes del Real Madrid causan sensación

30.07.2020 11:47 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Los jóvenes del Real Madrid causan sensación
© foto de Daniel Cayetano

Los jóvenes del Real Madrid han causado sensación por toda Europa después de una gran temporada en los equipos donde han estado cedidos. Empezando por la portería donde las buenas actuaciones de Andriy Lunin en la segunda mitad del curso con el Oviedo han provocado que el conjunto blanco confíe en él como segundo portero para el próximo año. La entidad merengue tiene mucha fe en el ucraniano y no ve necesario hacerse con otra cesión como la de Areola.

Siguiendo por la defensa están un Achraf que ya ha dejado 40 millones de euros en las arcas del club blanco. Su temporadón en el Dortmund llamó la atención de varios grandes europeos como el Inter que terminó atando su fichaje. Otro joven defensa que también ha sido traspasado es Javi Sánchez. Su buen rendimiento cedido en el Real Valladolid ha convencido al equipo blanquivioleta para acometer su fichaje por unos 2.5 millones de euros. La otra cara de la moneda es Jesús Vallejo cuya campaña no ha sido brillante. En el Wolverhampton no pudo hacerse con la titularidad y en Granada ha sido algo intermitente. Quien sí ha estado a un nivel altísimo es Reguilón. El lateral ha sido titularísimo en el Sevilla y podría fichar definitivamente por el club hispalense, aunque el PSG también ha tanteado su fichaje.

En el centro del campo destaca un Take Kubo cuyo temporadón en el Mallorca ha llamado la atención de nada más y nada menos que de once clubes de LaLiga. También otra de las revelaciones del campeonato liguero como Martin Odegaard. El sobresaliente curso del noruego no ha pasado inadvertido para un Real Madrid que quiere contar con él como relevo de Luka Modric en el futuro. En la medular también juega Óscar Rodríguez. Otra de las sorpresas de Primera División tras una campaña extraordinaria en el Leganés. De hecho, el club blanco tiene casi cerrada su salida al Villarreal, aunque el submarino amarillo no ha sido el único interesado en el joven canterano.

En la delantera, el Real Madrid ha cedido a solo un efectivo, pero ha sido igualmente muy efectivo. Es el caso de un Borja Mayoral que ha firmado una buena campaña en el Levante y que ha llamado la atención de un grande italiano como la Lazio.