ANÁLISIS BD | Valverde, el sueño frustrado de Jürgen Klopp

El técnico alemán intentó fichar en varias ocasiones al jugador del Real Madrid
13.05.2022 22:00 de  BD Info 2   ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Federico Valverde apunta a titular en la final de Champions del próximo 28 de mayo. A ojos de Jürgen Klopp, técnico que se interesó por él para reforzar la medular del Liverpool en distintos momentos. En el Real Madrid siempre le consideraron intransferible y ahora se están recogiendo los frutos con el uruguayo, una de las grandes promesas del equipo. 

El 'pajarito' se ha transformado en 'halcón' en cuestión de unos pocos meses. Carlo Ancelotti cada vez ha ido dándole más protagonismo y su presencia en el once de la final de la Champions está casi garantizada. De este modo, el técnico del Real Madrid también tendrá la oportunidad de dar entrada a Rodrygo Goes como revulsivo. El despliegue, recorrido, golpeo y trabajo defensivo de Valverde le convierte en un jugador crucial.

Influyente

No cabe duda de que Klopp analizará los partidos de Federico Valverde, clave en la mejora del club blanco en la segunda vuelta. Un futbolista que siempre fue de su agrado, pero que promete hacer carrera lejos de Anfield. Su contrato expira el 30 de junio de 2027 y la cláusula es de 1.000 millones de euros. Con Fabinho tocado y Milner Henderson dando sus últimos coletazos, a Klopp le habría encantado que Valverde fuese 'red' en la final de París. Se quedará con las ganas.