Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "¿Humillación? Nosotros les ganamos en Liga"

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios de comunicación al término de la final de la Supercopa de España ante el Barça
15.01.2023 22:28 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

HASTA AQUÍ LA RUEDA DE PRENSA. Gracias por habernos acompañado en un directo BD más. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

Calendario: "El equipo está muy dolido, porque es un equipo que suele ganar las finales. Tenemos los recursos para mejorar y aguantar para tener más de todo. El Real Madrid siempre vuelve, no hay duda". 

Perder una final para el Real Madrid: "Tenemos que levantar la cabeza pronto y pensar en lo que vamos a hacer. Tenemos que volver a ser competitivos y contundentes, sobre todo en el aspecto defensivo, que nos está costando más". 

Las claves: "El equipo ha sido poco itenso y poco acertado. Hemos tenido 25 pérdidas en la primera parte. Ha sido un partido incompleto en todas las facetas". 

Errores: "Se tienen que dar cuenta que estos errores son muy fáciles de evitarlos. Cuando se adelantan en un partido así y equipos así están más cerca de ganar y remontar se hace complicado. En Liga nos pasó igual, hoy, al revés". 

¿Punto de inflexión?: "El momento del equipo no es bueno y tenemos que aguantar. Este equipo tiene la calidad para ser competitivos en todas las competiciones que tenemos. Estamos dolidos porque el Real Madrid suele ganar las finales, pero queda mucha temporada. No soy un entrenador que hable de humillación. En el deporte a veces ganas y otras veces te ganan". 

El equipo: "Hemos encajado tres goles, el aspecto defensivo tenemos que cambiarlo". 

Complicaciones en la temporada: "Es un momento complicado como suele pasar en una temporada. Tenemos que arreglarglo pronto con el compromiso y actitud de siempre". 

¿Físico?: "El Barcelona ha jugado mejor y nosotros hemos hecho muchos errores, y punto". 

¿Humillación?: "Me parece una falta de respeto. Hemos perdido en Supercopa como también ganamos en Liga". 

Actitud: "El partido lo decide los errores que hemos hecho. Nos han buscado dos veces a la contra y ahí ha cambiado. No ha sido la actitud, han sido los errores".

UNOXUNO BD | Suspenso de campeonato al Real Madrid

CRÓNICA | Superdesastre

BD AWARD | ¡Entra y elige al mejor blanco del Real Madrid - FC Barcelona!

¡MUUUY BUENAS NOCHES, MADRIDISTAS! Bienvenidos a un nuevo directo BD, en el que vamos a seguir la rueda de prensa de Carlo Ancelotti al término de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.