Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "No tenemos a Cristiano pero tenemos a Vinicius"

Sigue el minuto a minuto de las declaraciones del técnico madridista tras la disputa de la final de la Supercopa de España
16.01.2022 22:28 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Hasta aquí un nuevo directo BD. ¡Gracias por acompañarnos, madriditas! Pincha aquí y accede a la ruda de prensa de Luka Modric, que saldrá a continuación.

Vinicius: "No creo que Rodrygo necesite más confianza, le he dado la más que podía porque se la merece. La competencia entre los dos (con Vinicius) ha ayudado al equipo. Hoy ha jugado muy bien en la primera parte. Ha dado una asistencia a Lucas y fue peligroso en el uno contra uno. Va a mejorar y es muy joven". 

Real Madrid camaleónico: "Me deja tranquilo porque el aspecto defensivo es donde tenía más dudas, pero ha salido bien porque los jugadores lo han entendido. Han ganado no sé cuántas copas y siguen teniendo compromiso. Cuando ganas mucho, a veces piensas que eres el más guapo, juegas el mejor fútbol del mundo. Nuestro sacrificio es muy bueno. No piensan que son guapos. Son feos (risas)".

Victorias: "Ganar es el final de tu trabajo. Significa para alrededor que has hecho un buen trabajo, aunque no siempre es así. Sin ganar he hecho un buen trabajo en Nápoles y Everton, pero no he ganado nada. Para la gente, en general, ganar significa tener éxito. Pero no siempre se gana y se puede tener éxito".

Varias preguntas en árabe: "El equipo ha luchado mucho en estos dos partidos. Tener cansancio es normal. Tenemos el partido el jueves. Es necesario recuperar, pero el equipo tiene calidad. Si hay jugadores cansados se pueden poner otros. La plantilla está bien y podemos preparar bien el partido del jueves. No estoy cansado de ganar. La última vez fue en una Supercopa con el Bayern. Me gusta porque es una satisfacción grande ver a tanta gente contenta, a los jugadores felices, etc."

El equipo: "La salida desde atrás la hemos hecho muy bien ante un equipo que presiona desde atrás. El Athletic ha encontrado dificultades. Lo que hemos hecho ha sido eficaz".

Su segunda etapa: "Necesitaría mucho tiempo para explicar esto. Son jugadores distintos pero la calidad que tiene esta plantilla es distinta y tiene mucha. Las bases siguen siendo más o menos las mismas. No tenemos a Cristiano pero tenemos a Vinicius, que lo está haciendo muy bien. También Rodrygo. No estoy más orgulloso, el orgullo siempre a tope en este club. Es especial entrenar al Madrid"

Lo mejor de la Supercopa: "Me quedo con un equipo muy bueno y una plantilla buena y su ambiente. La fuerza con la que luchas por todas las competiciones. Es un equipo al que me gusta ver jugar porque no tenemos una sola manera de hacerlo. Es la fuerza de este equipo. Defender Modric o Kroos, lo hacen sin problema". 

Ancelotti: "Vamos a competir, pero para mi estar aquí es una suerte. Es un orgullo entrenar a este equipo, a este club. Vamos a por las otras competiciones".

Valoración del partido: "Los dos partidos que hemos jugado hemos salido con un equipo que merecemos el título. Hemos estado bien en los dos. Hoy nos exigía otro tipo de partido. Controlamos bien durante 70 minutos con la pelota y el aspecto defensivo. Luego relajamos. Todo esto puede pasar. Merecido y muy feliz".

YA SALE ANCELOTTI

MUUUUY BUENAS NOCHES MADRIDISTAS. Bienvenidos a un nuevo directo BD en el cual vamos a seguir la rueda de prensa de Carlo Ancelotti tras la victoria del Real Madrid ante el Athletic Club en la Supercopa de España. ¿Te quedas con nosotros? ¡EMPEZAMOS!