Cristian Garofalo a BD: "¿Prestianni? Desde Europa le están mirando. El Real Madrid..."

El joven delantero de Vélez ha sido relacionado con el club madridista
07.12.2022 17:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Prestianni, Vélez
Prestianni, Vélez
© foto de ESPN

En noviembre, José Félix Díaz adelantó en el diario Marca que el Real Madrid habría empezado a seguir muy de cerca a Gianluca Prestianni. Un delantero de solo 16 años que ya sabe lo que es jugar (13') en la Copa Libertadores con Vélez. Asimismo, en la liga nacional también ha podido disputar un total de cinco partidos en los que ha conseguido dejar una asistencia. Un joven muy talentoso, internacional sub-17 con Argentina (dos goles en cinco encuentros), al que representa Rolando Zárate, exjugador madridista que, además, ya ha estado en Madrid en un par de ocasiones para dialogar con el club merengue que de momento no ha lanzado ninguna oferta.

¿Pero quien es este futbolista? Cristian Garofalo, escritor y periodista argentino de TyC Sports, 3FRadio y CableVision, ha atendido hoy a Bernabéu Digital y ha confirmado que en Europa ya tantean el fichaje de Gianluca Prestianni. "Hemos visto poco de Prestianni, pero está en un club (Vélez) que potencia juveniles y él ya apareció con el desparpajo que antes había tenido Thiago Almada, hoy también en la selección, y antes un par de jugadores más que no pudieron afianzarse y que fueron vendidos de muy jóvenes. Cada tanto sale en la Argentina y yo no sé si le conviene ya despegar, pero desde Europa le están mirando. El tema es si se asienta acá o emigra ya. En todo caso, los plazos se cumplen afuera", explica Garofalo.

NADA MEJOR QUE EL REAL MADRID

Junto a Enzo Fernández, Prestianni es uno de los principales focos de atención del Real Madrid en un país argentino, donde el equipo madridista es el mayor reclamo para todos los futbolistas, incluidos los jugadores de Benfica y Vélez que podrían verse tentados por el club madrileño. "Casi no se encuentra a nivel mundial, visto desde Argentina, un club que seduzca más que el Real Madrid. Con la caída del fútbol italiano y la salida de Messi del Barcelona, te queda por nombre algún club y por actualidad la Premier League; pero el Real Madrid está por encima de todo", reconoce el periodista argentino.

PINCHE AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA