CRÓNICA | En Europa manda el Real

El Real Madrid contuvo al Liverpool y aseguró la eliminatoria con una nueva victoria por 1-0
15.03.2023 23:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Liverpool
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Liverpool
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

¡El Real Madrid estará en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League! Partidazo del conjunto blanco que no solo certificó la clasificación para la siguiente fase, sino que se llevó una nueva victoria frente al Liverpool, gracias al gol de Benzema. Gran actuación grupal, sin fisuras, en un encuentro controlado de principio a fin por los merengues.

CRÓNICA DEL REAL MADRID - LIVERPOOL

Seguramente por su buen partido en Anfield, Ancelotti decidió apostar por Camavinga en la posición de pivote, en lugar de Tchouaméni. Fue la única "sorpresa" de un once inicial bastante previsible con Courtois en portería; Carvajal, Militao, Rüdiger y Nacho en defensa; con Kroos y Modric acompañando al ex de Rennes en el medio campo, y con el regreso de Benzema en la delantera, junto a Vinicius y Valverde en las bandas. Por su parte, Klopp fue con todo desde el inicio con una alineación con hasta cuatro delanteros (Jota, Salah, Darwin y Gakpo). Y tal y como se preveía, el partido empezó disfrutón y con un ritmo altísimo y vertiginoso.

Ya lo dijo Carletto en rueda de prensa, que no iban a hacer cálculos y que irían a atacar, y así empezó el Real Madrid. Claro dominador en el centro del campo, el conjunto blanco se adueñó del balón y comenzó a trenzar jugadas realmente peligrosas. Benzema estuvo a punto de rematar solo en el segundo palo un pase de la muerte de Vinicius tras un gran robo de Camavinga y el propio Karim dispuso de otra buena ocasión al contragolpe, después de otra asistencia magnífica de Vini, pero el primer control no fue bueno y acabó perdiendo la ventaja con el defensor, desperdiciando así la jugada.

No obstante, el Liverpool también inquietó a Courtois en los primeros compases. Un error de Rüdiger permitió a Darwin Núñez quedarse prácticamente solo ante Courtois, pero el disparo del uruguayo fue algo centrado y el portero merengue resolvió bien. Diogo Jota dispuso también de otra buena oportunidad tras un centro al corazón del área, pero su remate no cogió portería, afortunadamente. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Real Madrid no cedió ni un palmo de terreno; al contrario, rozó el gol nuevamente con dos disparos lejanos de Camavinga y Modric -el primero se estrelló en el larguero y el segundo se fue lamiendo la cruceta- y con un centro que remató Vinicius a bocajarro en el segundo palo y que sacó Alisson con un paradón con el brazo, como si fuera un portero de balonmano.

Eso sí, lejos de amilanarse, el Liverpool siguió insistiendo, tratando de recuperar el control del balón y generando peligro con alguna acción individual, como un disparo de Darwin Núñez desde la parte izquierda de la frontal del área, que despejó Courtois con una estirada y un paradón a mano cambiada impresionante, y con otro zurriagazo de Gakpo desde la parte derecha del área merengue, que repelió nuevamente el guardameta belga. Pequeño arreón que supo contener el Real Madrid en el tramo final del primer tiempo.

Tras el descanso, el equipo madridista no bajó la guardia y continuó controlando el partido con posesiones largas y generando peligro. Valverde desaprovechó un mano a mano con Alisson tras un buen robo de Benzema en campo contrario. Acción que tuvo su réplica mediante un contraataque que frenó a tiempo Militao. Pero el dominio blanco era claro y demoledor. 'El Halcón' rozó el gol nuevamente con un cabezazo que tocó en la parte alta de la red después de una acción individual maravillosa de Modric, con sombrerito incluido. Poco después, Benzema tuvo otro mano a mano con el portero brasileño, pero esta vez envió el balón arriba.

Poco a poco, con el paso de los minutos, el ritmo del partido fue decayendo, sabedores los dos conjuntos de que la eliminatoria estaba decidida. El Madrid fue adormilando el encuentro con buenas posesiones hasta que, en el 78', obtuvo su premio. Tras múltiples ocasiones, Karim Benzema consiguió abrir el marcador: jugada embarullada que terminó en los pies de Vinicius, que decidió regalarle el gol al francés. Justo después del tanto, Ancelotti movió el banquillo para proteger a varios de sus pilares: Ceballos, Rodrygo, Asensio, Tchouaméni y Lucas Vázquez dieron descanso a Modric (muy ovacionado), Carvajal, Kroos, Vinicius y Benzema, que se retiró lesionado.

Con la eliminatoria ya resuelta, los últimos minutos fueron un mero trámite para el Real Madrid que solventó el partido sin apuros y con opciones de marcar el segundo. Tsimikas taponó un disparo de Rodrygo y el rebote le tocó en la mano. Desde la sala VOR advirtieron a Felix Zwayer, pero tras consultar el VAR, el colegiado alemán no señaló penalti al considerar que la mano fue involuntaria. Y tras esa acción murió el encuentro. Victoria para el Real Madrid que el próximo viernes conocerá a su rival en cuartos. La próxima cita será en Liga ante el Barcelona en el Camp Nou (domingo 21:00 horas).