CRÓNICA - Militao y Nacho cierran el pase a semifinales

El Real Madrid se clasifica
14.04.2021 22:55 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Nacho, Real Madrid
Nacho, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Apostó Zidane por Valverde en el lateral derecho y por los otros diez jugadores de la ida. Y el experimento no empezó del todo bien con unos primeros minutos de mucha imprecisión y de serio peligro por parte de un Liverpool que acogotó al Real Madrid, generando grandes ocasiones. Pero Courtois estuvo perfecto. Poco a poco, los blancos fueron entrando en el partido, teniendo un poco más la pelota y apretando arriba. Los errores de la zaga 'red' no tardaron en sucederse y a punto estuvo de llegar el primer gol madridista tras un robo y una gran jugada de Benzema, cuyo centro tocó en un defensa y después en el poste.

Sin embargo, las pérdidas del centro del campo merengue, con un Kroos muy poco fino, volvían una y otra vez a sembrar el caos en las inmediaciones del área defendida por Thibaut. Los de Zidane no eran capaces de sacar la pelota jugada, ni dar dos pases seguidos sin que los ingleses robaran el balón y se fueran lanzados a por el gol. Tras unos momentos de mucha inseguridad, de aprieto y de poco peligro sobre la portería de Alisson, el duelo llegó al descanso empatado a cero, afortunadamente.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Errores en la salida, posesión para el Liverpool que siguió probando a Courtois y la defensa del Madrid. Tremendos Militao y Nacho despejando cada balón 'red'. Las acometidas de los británicos continuaban llegando y acorralando así a los madrileños que no dejaban de acumular pérdidas.

No obstante, Zidane decidió mover el banquillo sentando a un muy desatinado Toni Kroos y también a Vinicius, poco del brasileño igualmente. Odriozola y Rodrygo no bajaron el nivel e incluso ofrecieron una gran intensidad. Intensidad que perdió el Liverpool, a quien comenzó a flaquearles las piernas. Sus llegadas ya no tenían tanto peligro, incluso Benzema pudo marcar en una muy clara, aunque con el paso de los minutos los ingleses fueron metiendo al Madrid en su área. Sin embargo, Militao y Nacho estuvieron imperiales y consiguieron sellar el valioso pase a las semifinales de Champions con el definitivo empate a cero. ¡Nos espera el Chelsea!