CRÓNICA | Victoria sólida para mantener el liderato

El Real Madrid vence 0-3 al Elche gracias a los goles de Valverde, Benzema y Asensio. El VAR, protagonista
19.10.2022 23:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Elche - Real Madrid
Elche - Real Madrid

El Real Madrid supera la trampa del Martínez Valero y no achaca el subidón posclásico, sino todo lo contrario. Victoria contundente por 0-3 gracias a los goles de Valverde, Benzema y Asensio. Pudieron ser más, de no ser por la intervención del VAR que anuló tres tantos.

Para este partido, Carlo Ancelotti rotó a Mendy y a Tchouaméni, y en su lugar entraron Rüdiger, que actuó de central desplazando a Alaba al carril izquierdo, y Rodrygo, que ocupó el extremo derecho movilizando a Valverde al centro del campo. Un medio del campo que se apoderó del balón desde el primer minuto y que muy pronto empezó a castigar al Elche. A los cinco minutos, el Real Madrid se marcó un jugadón, con una triangulación maravillosa que acabó con Vinicius y Benzema delante de Edgar Badía. El brasileño asistió al francés y este perforó la red, pero el VAR intervino señalando fuera de juego del ex del Flamengo.

No obstante, los madridistas siguieron percutiendo y amenazando al Elche. Benzema volvió a tener en sus botas el primero, tras otra gran jugada de Vinicius, pero Clerc sacó el balón bajo palos. Eso sí, ya a la tercera no iba a fallar el Real Madrid. Justo después del despeje de Clerc, la pelota continuó en poder del conjunto blanco, terminó en Fede Valverde tras un rechace y el uruguayo no dudó en sacar otro latigazo tremendo con la zurda desde la frontal y sin dejarla caer para inventarse un nuevo golazo, el sexto de la temporada.

Después del gol, el Elche trató de responder, pero Tete Morente envió alta la primera gran ocasión de los locales. Un pequeño susto para el Real Madrid que no tardó en asestar un nuevo golpe. Doble pared de Alaba con Modric y Benzema y definición perfecta del austriaco. Sin embargo, el VAR volvió a anular el gol por posición antirreglamentaria del francés. Ya en el último cuarto de hora del primer tiempo, los ilicitanos empezaron a generar más peligro. Lunin protagonizó una de las paradas del partido, tras un zurriagazo cruzado tremendo de Nico, y recogió también un disparo centrado de Boyé. En los últimos minutos antes del descanso, el juego se detuvo para que atendieran a una niña, que había sufrido un mareo y que afortunadamente se repuso.

En el inicio de la segunda mitad, el partido recuperó el ritmo que había perdido en los últimos minutos del primer tiempo. Primero Boyé voleó un balón desde el área pequeña que se marchó rozando el larguero y después Benzema obligó a Badía a esforzarse al máximo para repeler un gran disparo desde lejos. Fue un aviso del francés que un poco más tarde volvió a perforar la portería local. Sin embargo, el VAR anuló otra vez el tanto porque Carvajal, el autor de la asistencia, estaba en fuera de juego. Acto seguido, tras comprobar que al equipo le costaba cada vez más recuperar el balón, Ancelotti decidió meter a Tchouaméni por Modric. Pero el Elche seguía apareciendo de vez en cuando para recordar que el partido no estaba ni mucho menos decidido.

Lunin tuvo que aparecer otra vez para despejar un cabezazo a bocajarro de Clerc y salvar nuevamente al Real Madrid. El duelo estaba totalmente abierto, pero Benzema, a la tercera, sí que pudo festejar el gol que encarrilaba el encuentro. Pared con Rodrygo en el área, asistencia descomunal de tacón del brasileño, y definición perfecta del capitán, que lo celebró haciendo el gesto del VAR riéndose. ¡Un crack! Tras el gol de la tranquilidad, Ancelotti dio entrada a Lucas, NachoAsensio y Camavinga por Kroos, Carvajal, Alaba y Vinicius, y después de que Valverde y Ponce desperdicieran dos buenas ocasiones para sus equipos, el mallorquín se inventó un gran gol, rematando de primeras con la derecha y en el área un centro de Rodrygo en el 89'. Una acción que selló la victoria del Real Madrid, la tercera seguida en LaLiga. La próxima cita de los merengues será el sábado contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu.