DIRECTO BD - Zidane: "Estoy aquí porque quiero mucho al club y al Presidente. Vamos a cambiar cosas para el próximo año"

11.03.2019 19:47 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Zidane: "Estoy aquí porque quiero mucho al club y al Presidente. Vamos a cambiar cosas para el próximo año"
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Finaliza la presentación de Zidane.

Se hacen ahora la foto oficial el francés con su esposa, Florentino Pérez y la directiva.

20:40 - Zidane: "No estoy pensando en fichajes. Es un día importante, estoy contento de estar de vuelta. Solo pienso en los once partidos que quedan, luego ya tendremos tiempo de verlo con las personas indicadas".

20:38 - Zidane: "No es ningún marrón la situación de Marcelo, Isco o Bale. Los jugadores que están aquí han ganado muchísimo. Lo único que quiero es trabajar con ellos y hacer las cosas bien ya este sábado".

20:37 - Zidane: "No he hablado todavía con Sergio Ramos. No es el día de hablar de altas y bajas. El futuro lo veremos. Lo más importante son los once partidos que nos quedan, tenemos que acabar de la mejor manera".

20:36 - Zidane: "Es normal que haya gente defraudada conmigo por cómo me fui. Lo que sentía en ese momento era hacer lo que hice. Cuando tú tomas una decisión así no miras solo por tí. Este club impone, entrenar en el Real Madrid es otra cosa".

20:34 - Zidane: "He hecho mal muchas cosas. Por ejemplo el año pasado. Ganamos la Champions, pero la Copa del Rey y la Liga enseguida... La Liga empezamos mal. No voy a culpar a nadie. Lopetegui y Solari querían hacer lo mejor posible, ha salido como ha salido y yo no me voy a meter en eso. Ahora hay que mirar hacia delante".

20:33 - Zidane: "Es un gran desafío. No es porque sea la segunda vez, que también, pero no pienso en el pasado. Si pensara en eso, no hubiese vuelto. Ahora es algo más allá que volver a este club, tengo muchas ganas de coger las riendas de este segundo proyecto por el Presidente, por el club y por los aficionados".

20:31 - Zidane: "A partir de mañana veremos. Quiero estar con los jugadores, vi toda la temporada. Creo que los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil, pero no se puede hacer siempre las cosas bien, no se puede ganar siempre. El fútbol es así, a veces hay que aceptar también el cambio. Desde fuera ha sido difícil". 

20:30 - Zidane: "El cuerpo técnico será el mismo".

20:29 - Zidane: "He recargado las pilas. Estoy listo para otra vez vivir la experiencia de entrenar al Real Madrid, que me da la oportunidad de estar otra vez con este gran club que quiero mucho".

20:28 - Zidane: "Faltan once partidos, luego veremos lo que pasa el próximo año. Lo único que necesitaba el equipo era un cambio. Después de haber ganado todo, creo que la plantilla necesitaba un cambio".

20:27 - Zidane: "No tenía ninguna deuda con el Madrid. Cuando me marché, creía que era la mejor solución para todos".

20:26 - Zidane: "Mi corazón me dice que he descansado durante estos meses. El Madrid me llamó y tenía ganas de venir, eso es todo. Tal vez hace cuatro meses no hubiese sido así, pero ahora tenía ganas de volver porque tal vez sea el momento".

20:25 - Zidane: "Este es el mejor club del mundo, me alegro de estar aquí. Ahora tengo que pensar en el partido del sábado, tenemos cuatro días". 

20:24 - Zidane: "¿Cristiano? No es el tema. El tema es que ahora quedan once partidos y vamos a pensar en eso. Tú sabes lo que ha hecho aquí Cristiano, es historia de este club, de los mejores. Pero no es el tema".

20:22 - Zidane: "Nunca tuve dudas de cuándo venir. Desde que me fui de este club, nunca he hecho entrevistas. Lo que te puedo decir es que cuando el Presidente me llamó, yo no podía decirle que 'no'. Cuando tú has ganado mucho, puedes tener un bajón. Y este año ha pasado eso. Desde fuera, he estado viendo a los jugadores, y no puedo estar contento por cómo han ido las cosas, y ellos tampoco. Ahora hay que jugar los once partidos que quedan y luego ver lo que podemos hacer para los próximos años".

20:21 - Zidane: "Lo primero que se me pasó por la cabeza cuando me llamó el Presidente fue volver".

20:20 - Zidane: "Para mí, cuando me fui, era el momento necesario. Creo que los jugadores también lo necesitaban. pensaba que después de dos años y medio ganando casi todo, había que cambiar algo. Sé que ganamos la Champions, pero también sé lo que pasó durante la temporada. Pensé que era la decisión que tenía que tomar. He tenido varias propuestas pero no he querido marcharme a otros equipos, quiero estar aquí. Hay que preparar muy bien la próxima temporada".

20:19 - Zidane: "Vamos a cambiar cosas para el próximo año, pero ahora no se trata de eso. Tenemos tiempo para hablar con el club para lo que se pueda hacer, pero hoy no es el día. El tema es que nos faltan once partidos y queremos acabar bien. Estoy aquí porque el Presidente me llamó".

20:17 - Zidane: "Es una responsabilidad grande, porque sabemos que todos los jugadores y toda la gente que está aquí quiere mucho a este club. Yo soy uno más. Gané muchas cosas, pero soy uno más de este club. No me olvido de lo que ganamos, pero tampoco de lo que hicimos mal. Perdimos la Liga y la Copa enseguida el año pasado, yo sé dónde estoy. La ilusión que tengo por volver a entrenar nadie me la va a quitar. Intentaré que el equipo vaya mejor".

20:16 - Zidane: "Me fui porque lo necesitaba. La plantilla necesitaba un cambio después de haberlo ganado todo. En este momento, decidí volver porque me llamó el Presidente. Y como quiero mucho al Presidente y a este club, aquí estoy. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar".

20:15 - Zidane: "Las sensaciones son buenas. Estoy contento de volver. Tampoco me he ido muy lejos, vivo aquí".

20:14 - Zidane: "Sé que es un día especial para todos. Estoy muy feliz de volver a casa. Luego vamos a tener preguntas, no tengo nada que decir. Estoy muy feliz de volver y lo que quiero es trabajar y poner a este club donde tiene que estar".

20:13 - Florentino: "Tenemos que reconocer que esta temporada no hemos alcanzado el nivel que esperábamos. Queremos empezar una nueva etapa con uno de nuestros símbolos al frente. Por eso damos hoy la bienvenida a Zidane. Tu pasión por el Madrid nos vuelve a unir. De nuevo asumes la responsabilidad como nuestro entrenador en un momento de gran dificultad. Amas este escudo y todo lo que representa. Cuando te ofrecimos tu vuelta me mostraste una vez más tu compromiso con este club. Representas el espíritu y los valores sagrados del Real Madrid. No olvido aquel día en que logramos ficharte. Quiero que sepas que para todos nosotros llega al Real Madrid el mejor entrenador del mundo. Más allá de los títulos que has conseguido, representas la grandeza de este club. Bienvenido de nuevo a tu casa".

20:10 - Florentino: "Los madridistas hemos vivido una de las etapas más brillantes de nuestra historia. Somos muy conscientes de que atravesamos por un momento complejo y adverso, y del dolor de nuestros aficionados. Pero quiero dejar claro que estos jugadores han dado a nuestro club victorias inolvidables. Estos jugadores son un orgullo, y han ganado 4 de las últimas 5 Champions. Todos tienen y tendrán para siempre nuestro reconocimiento. Este club afronta cada día un desafío gigantesco, buscamos siempre la excelencia y mantener siempre intacto nuestro nivel de autoexigencia. Esta temporada no hemos obtenido los resultados esperados. Quiero reconocer el trabajo y la dedicación de Solari a este club, que es su casa. Solari ama a este club y lo ha intentado hasta el final con un compromiso indiscutible. Deseamos que Solari siga en nuestro club".

20:06 - ¡Aparece Zidane! Comienza la presentación del entrenador francés.

20:03 - 278 días después de dimitir, regresa Zinedine Zidane. La expectación en el Santiago Bernabéu es máxima. Regresa el hombre de las tres Champions en dos años y medio.

19:55 - Arbeloa, Amancio, Roberto Carlos, Raúl y Butragueño presentes, entre otros, en la presentación de Zidane.

En breves instantes comenzará la presentación de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid. El francés vuelve a casa.