DIRECTO BD - Zidane: "Valverde está al cien por cien. Saldremos a ganar en Anfield. Klopp..."

¡Siga la comparecencia del técnico del Real Madrid previa al próximo duelo de Champions ante el Liverpool!
13.04.2021 19:40 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Zidane: "Valverde está al cien por cien. Saldremos a ganar en Anfield. Klopp..."
© foto de Daniel Cayetano

Gracias por seguir el directo con nosotros. Le esperamos en el próximo. ¡Hala Madrid!

Finaliza la rueda de prensa de Zinedine Zidane.

Estado físico del equipo: "Es la verdad, son partidos muy exigentes, pero podemos jugar aún más porque mañana es un partido que nos puede permitir meternos en la semifinal. Algunos jugadores se lesionaron, estamos teniendo muchas bajas, pero tenemos que seguir adelante. 

Odriozola: "Ha jugado poco, pero está metido. El otro día entró contra el Barcelona. Mañana veréis quiénes juegan".

¿Le encaja Klopp en el Real Madrid?: "De momento él es entrenador del Liverpool y yo entrenador del Real Madrid".

El estado físico de Valverde: "No me afecta, está recuperado y va a estar al cien por cien con el equipo. Luego, como siempre, veremos cómo lo administramos mañana".

Exceso de partidos en el calendario: "Hablé de esto en su día. Sabemos que es complicado, al final es una temporada muy rara por muchas razones. No lo vamos a cambiar, cada vez que podemos recuperarnos bien lo hacemos. El calendario es el que tenemos, con las dificultades que todos los equipos tienen. Pero vamos a seguir, vamos a pelear, estamos vivos en las dos competiciones y lo intentaremos hasta el final".

¿El equipo ha convertido los problemas en motivaciones?: "Sí, como tú decías, con las dificultades el equipo siempre se junta. Y eso te muestra el carácter que tiene este equipo. Nos ha pasado muchas cosas, muchos jugadores que no están con nosotros... Pero vamos a preparar el partido para hacer un gran partido, y nada más".

¿Prima más lo anímico o lo físico?: "Lo anímico y lo físico van juntos, nosotros estamos bien pero eso no significa nada. Queremos hacer otro buen partido, porque lo vamos a necesitar para pasar de ronda. El equipo está preparado para competir, intentaremos ganar el partido, no gestionaremos nada".

El plan de mañana: "Nosotros no vamos a gestionar los esfuerzos. Siempre que el Madrid está en el campo es para intentar ganar el partido. Después de dos partidos con mucho esfuerzo -el de ida y el de Barcelona-... estamos acostumbrados a este tipo de partidos. Y mañana no sprepararemos para otro partido de máxima exigencia".

¿Liga o Champions?: "No vamos a elegir. Queremos seguir con lo que estamos haciendo, con el día a día. Lo único que tenemos en nuestra cabeza es el partido de mañana, e intentar pasar de ronda".

Ausencia de público: "Esta es la situación actual, no podemos hacer nada".

Choque contra el Liverpool: "El partido de mañana tendrá dificultades, vamos a intentar seguir con lo que estamos haciendo. Competir, jugar bien, atacar bien... estamos preparados para afrontar este partido".

Tras la comparecencia de Luka Modric, en breves instantes comparecerá en sala de prensa Zinedine Zidane para analizar la previa del partido que se disputará mañana ante el Liverpool.