El homenaje a Marcelo, en directo: "No es un 'adiós', porque no siento que me vaya del Madrid"

El ya exfutbolista del Real Madrid se despide del club de su vida
13.06.2022 12:40 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Despedida Marcelo (RMTV)
Despedida Marcelo (RMTV)

13:34 - Florentino Pérez Marcelo posan con las cinco Copas de Europa que ha ganado el brasileño en el Real Madrid.

13:31 - Marcelo se abraza ahora a Marco Asensio, Dani Carvajal y Carlo Ancelotti, presentes hoy en el acto.

13:29 - Marcelo ha roto a llorar hasta tres veces durante su comparecencia. Al subir al escenario, el brasileño resopló y estuvo medio minuto pensando cómo empezar. Te queremos, Marce.

13:26 - En unos minutos, Marcelo comparecerá en sala de prensa para atender por última vez a los medios de comunicación como futbolista del Real Madrid.

13:24 - Florentino hace entrega a Marcelo de la insignia de oro y brillantes.

13:23 - Termina Marcelo: "Soy un afortunado. Todo lo que he tenido en mi vida ha sido con trabajo, talento... Pero he tenido la suerte de tener gente que me ha apoyado siempre. Muchas gracias a todos. No es un 'adiós', porque no siento que me vaya del Madrid. Si algún día vuelvo y no me dais una entrada, vais a tener un problema (risas). Cuando dije que el futuro del Madrid es muy prometedor, como ha sido siempre. E incluyo a mi hijo, que está en la cantera (risas). Llegué siendo un niño y me voy siendo un hombre. Gracias a todos".

13:21 - Marcelo se dirige ahora a Raúl González Blanco, presente hoy también en el acto: "Raúl, cuando llegué tuviste un detalle muy grande conmigo. Cuando nació mi hijo Enzo, tú como capitán me has enseñado mucho, siempre has estado ahí. Tú y tu familia nos regalasteis una cesta con muchas cosas, y eso no se me olvida. Empecé a verte como un capitán, como un ejemplo, y yo quise seguir el tuyo. He tenido un ejemplo muy fuerte, que has sido tú. Quería decírtelo en persona". 

13:19 - Marcelo: "Nosotros nos dedicamos solo a jugar al fútbol, pero para que nosotros podamos hacerlo, hay un trabajo ahí detrás. Quiero agradecer al mejor club del mundo por poder disfrutar de esto. He despertado todos los días de mi vida con alegría. Hacer historia con el mejor club del mundo, que mis hijos vean que fui capaz de jugar en el mejor club del mundo... Por eso quiero agradecer a todos los que trabajan aquí. También a mi mujer, que está a mi lado desde que empecé como futbolista y que me ha dado dos hijos maravillosos. Si yo soy lo que soy hoy es seguramente por ti, Clarice (su mujer). Agradecer a todos los que forman parte de esto. Cuando salí de Brasil, tenía en mente jugar en un grande de Europa y ganar la Champions. Jugar en el Madrid ha sido una aventura maravillosa. Siempre pensé que podía llegar a lo más alto, y hoy salgo de aquí siendo el jugador con más títulos de la historia del club".

13:17 - Habla Marcelo, visiblemente emocionado: "He intentado prometerme a mí mismo que iba a intentar hablar normal. Quería agradecer al club, a mis compañeros... (empieza a llorar), a los entrenadores que he tenido, a los utilleros, a la gente que trabaja en la residencia...". Rompe a llorar de nuevo el brasileño.

13:15 - Sigue Florentino: "Quiero darte las gracias en nombre de todos los socios, seguidores y trabajadores de este club por las alegrías que nos has dado a lo largo de estos maravillosos años. He tenido la suerte de compartir contigo muchos momentos especiales. Te deseo lo mejor para ti y los tuyos. El Real Madrid siempre será tu casa, el lugar donde creciste como jugador y como persona y donde cumpliste todos tus sueños. Muchas gracias por todo lo que nos has entregado y por todo lo que nos hiciste disfrutar con la pelota. Nuestros aficionados te tendrán siempre en sus corazones, para ellos eresun orgullo".

13:12 - Continúa Florentino: "Eres uno de los mejores laterales de la historia de nuestro club y del fútbol mundial. Los madridistas te estamos agradecidos por dejarte el alma por el equipo, y por ese talento y calidad irrepetibles. Tu fantasía y tu felicidad fueron siempre fundamentales para que el equipo consiguiera sus grandes éxitos. Hoy debes sentirte una persona privilegiada y orgulloso por todo lo que tus seres queridos han podido disfrutar de una trayectoria tan espectacular como ha sido la tuya. Todos se sienten orgullosos de lo que representas para ellos y para el madridismo. Ser el jugador con más títulos de la historia del Real Madrid solo está al alcance de jugadores excepcionales. Serás ya para siempre un gran referente para todos los aficionados del fútbol".

13:10 - Toma la palabra Florentino Pérez: "Hoy va a ser un día repleto de emociones para todo el madridismo. Hoy es un día especial repleto de memoria y de recuerdos inolvidables. Queremos rendir un homenaje apasionado a nuestro gran capitán, al joven que se hizo hombre en el Santiago Bernabéu, a una de nuestras más grandes leyendas. Porque estamos hablando del jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, estamos hablando de Marcelo. Has culminado todos tus sueños. Eres el jugador extranjero con más temporadas en el club y lo has ganado absolutamente todo".

13:06 - Comienza el acto con un emotivo vídeo de la trayectoria de Marcelo en el Real Madrid.

12:58 - Ya está todo preparado, con los medios de comunicación ya presentes en la sala. Preparen los pañuelos...

12:49 - En diez minutos aproximadamente comenzará el acto. Lógicamente, Florentino Pérez estará presente.

12:40 - Carlo Ancelotti ha llegado a Valdebebas para presenciar en primera persona la despedida de Marcelo.

¡MUY BUENAS, MADRIDISTAS! Bienvenidos a un nuevo directo de Bernabéu Digital que seguro será muy especial. Hoy se despide una leyenda del Real Madrid, hoy dice adiós Marcelo. El brasileño pone punto y final a su etapa en el Santiago Bernabéu y lo hará en un acto muy emotivo en el que estará acompañado por el presidente Florentino Pérez.