El informe más completo de Camavinga, la nueva joya del Madrid

Los puntos fuertes y débiles del último fichaje del conjunto blanco, ofrecido por The Scouting App
21.09.2021 20:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Eduardo Camavinga, Real Madrid

El fichaje de Eduardo Camavinga por el Real Madrid llegó 'in extremis' el último día de mercado y por sorpresa. Todo el mundo esperaba a Mbappé, pero al final terminó llegando el centrocampista francés para reforzar el medio campo merengue. Toda una incógnita que en sus primeros tres partidos como madridista, saliendo desde el banquillo, ha terminado de despejarse con un gol, una asistencia y muy buenos minutos. Hoy en Bernabéu Digital analizamos a la nueva joya del Real Madrid de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

A sus 18 años, Camavinga es un mediocentro zurdo con un potencial extraordinario (9/10) y está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. Posee un promedio táctico de 7.9/10 donde destaca su recuperación de balón (8.5/10), sus habilidades defensivas (8.3/10), su pausa en el juego (8.2/10) y su anticipación (8.2/10). En la faceta física, con un bagaje medio de 7.8/10, resalta su cambio de ritmo (8.2/10), su agresividad (8.2/10) y su protección de balón (8.2/10). Asimismo, en cuanto a la parte técnica, el galo cuenta con un promedio de 7.5/10 donde sobresale por su tackle (8.4/10) y su juego bajo presión (8.3/10). Finalmente, en el aspecto mental (7.8/10) destaca por su profesionalidad (8.3/10) y su determinación (8.4/10).

En resumen, Camavinga se caracteriza, principalmente, por sus grandes cualidades defensivas y su organización del juego. Además, en ataque acostumbra a colocarse en zonas intermedias, entre los jugadores del equipo rival, haciendo de soporte a la defensa, donde gana una gran cantidad de balones divididos y genera muchas recuperaciones. El francés destaca también por su capacidad de intercepción y corte, que se ven potenciadas por su físico. Se mueve constantemente, presiona por las bandas y las zonas centrales, y posee muy buena técnica y control de balón; así como una gran capacidad de recepción y giro, lo que le permite participar en las fases iniciales del ataque, ofreciéndose a los defensas para recibir el balón o para atraer la presión con la finalidad de romper las líneas y liberar el juego.

Es, además, un jugador muy asociativo que organiza las transiciones del juego en la zona central del campo con pases en profundidad y se muestra participativo por las bandas en los contraataques -su buen manejo de las dos piernas le permite adaptarse a las diferentes situaciones-. Y en campo propio, el futbolista galo desarrolla su juego en la zona central, basculándose hacia izquierda y derecha con una gran cantidad de movimientos para atraer a la defensa contraria y generar espacios. Finalmente, Camavinga comparte cualidades con jugadores como N’Golo Kanté o Paul Pogba por su técnica y control de balón, y por la capacidad de participar en las transiciones, de generar espacio, y de bascular hacia las bandas para recuperar el balón.

DEBAJO EL INFORME COMPLETO DE TSA:

© foto de TSA
© foto de TSA
© foto de TSA