ENCUESTA BD - El adiós de Cristiano, ¿quién tiene la culpa?

14.07.2018 09:44 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
ENCUESTA BD - El adiós de Cristiano, ¿quién tiene la culpa?
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El adiós de Cristiano Ronaldo ya es oficial, ¿pero qué ha podido llevar al portugués a tomar la decisión definitiva de abandonar Concha Espina? Hoy les preguntamos en Bernabéu Digital, quién o qué puede tener la culpa de que el astro luso haya decidido marcharse del Real Madrid este verano. 

Para la pregunta del millón existen cuatro posibles respuestas. Uno de los culpables podría ser el propio Cristiano, que habría decido abandonar el Bernabéu al querer un nuevo cambio de aires y fichar por un club en el que se sienta más valorado, querido y cobre más.

Otro opción puede ser Florentino Pérez. Sus mimos y guiños a Neymar queriendo jubilar al luso antes de tiempo podría haber sido un grave desencadenante el mismo día incluso que CR7 levantaba su quinto balón de oro. Además, después de la duodécima, el presidente blanco prometió a Cristiano que le renovaría y aumentaría su salario. Pero ese aumento no llegó y el '7' blanco vio como Messi, Mbappé, Neymar y Griezmann fueron mejorando sus sueldos hasta el punto de llegar a cobrar más que él.

Sus problemas con Hacienda puede haber sido también un motivo fundamental. En Italia existe la Ley de Estabilidad del Bel Paese que le concederá un importante beneficio fiscal para todos los ingresos que perciba fuera de Italia. Así, el crack sólo tendrá que tributar 100.000 euros por los más de 50 millones anuales que percibe por contratos de publicidad. Una diferencia brutal con las leyes españolas de tributación.

Por último, la marcha de Zidane puede haber sido también decisiva. Quizá Cristiano sea de la opinión de Zizou y no se vea ganando en un futuro con el Real Madrid incluso con la llegada de Julen Lopetegui y su nuevo proyecto.

ENCUESTA BD - CASO CRISTIANO: ¿QUIÉN TIENE LA CULPA?

- El propio Cristiano, se trata de una decisión personal del luso de marcharse a otro club donde se sienta más valorado y cobre más.

- Florentino, por sus mimos a Neymar y no querer subir el salario del portugués.

- Hacienda, sus problemas con el supuesto Fraude Fiscal ha acabado con la paciencia de CR7.

- La marcha de Zidane y el nuevo proyecto, Cristiano no ve futuro al equipo con Lopetegui y la antigua plantilla

¡PINCHE AQUÍ PARA VOTAR!