Fichajes Real Madrid | ¿Pogba o Camavinga? Los datos que mejor definen a los dos futuribles blancos

The Scouting App nos brinda el análisis en exclusiva
18.12.2020 10:26 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
Fichajes Real Madrid | ¿Pogba o Camavinga? Los datos que mejor definen a los dos futuribles blancos

El Real Madrid se encuentra actualmente en la tesitura de tener que ir poco a poco renovando su plantilla, incluido el centro del campo. En este contexto, en los últimos meses, grandes nombres han sido relacionados con el conjunto blanco y algunos de ellos no son precisamente nuevos. Es el caso de Paul Pogba, jugador del Manchester United, cuyo sueño siempre ha sido jugar en el Bernabéu y cuya etapa en Inglaterra parece estar ya dando sus últimos coletazos. Sabedor del deseo del jugador, el club de Concha Espina deberá decidir si se decide por acometer la operación en verano o valorar la posibilidad de fichar a uno de sus compatriotas más prometedores; Eduardo Camavinga. El joven ha sorprendido a propios y extraños con su irrupción en el Rennes la pasada temporada, hasta el punto de ser convocado por la absoluta de Didier Deschamps hace unos meses. Con tan solo 18 años, ya ha manifestado a los dirigentes del conjunto francés su intención de salir y varios grandes de Europa están al acecho.

¿Experiencia o proyecto? ¿Por cuál de ellos debería apostar el Real Madrid?

The Scouting App, la mejor aplicación existente en el mundo de ojeadores, nos brinda hoy los datos en exclusiva a Bernabéu Digital. Pudiendo ambos desempeñarse en todas las posiciones del centro del campo, Camavinga es un mejor mediocentro defensivo, ya que cuenta con altas calificaciones en los atributos necesarios; 7.5 en entradas y 7 en anticipación. Mientras, Pogba, aunque aprueba en su faceta defensiva; 7 y 5.5 respectivamente, sus mejores cualidades se encuentran en ataque: 8 y 8.5 puntos de visión y pase, por los 6 y 7 del joven del Rennes. Un 9 en técnica, 8 en remate, y 9 en control de balón colocan al representado por Raiola como una gran opción para la posición de mediapunta, y con una calidad potencial de 8/10.

En cambio, Camavinga resulta, a pesar de su corta edad, un jugador igual de fiable, pues están empatados a 7 en calidad actual. Ahora bien, el potencial de este es mayor, con un 9/10 y con una inteligencia táctica que supera ligeramente a la del United. La velocidad, aunque no es su gran atributo, también es mejor que la de Pogba y su posicionamiento en el campo y marcaje también le diferencian, con un 7.5 en ambos aspectos.

Dos grandes prospectos a los que seguro el Real Madrid sigue de cerca desde hace tiempo. Abajo, los datos en profundidad de The Scouting App: