Martín Vázquez, a BD: "Las sensaciones fueron malas contra el Shakhtar, el Madrid ha perdido solidez defensiva"

El exfutbolista ha lamentado el batacazo inicial en Champions
23.10.2020 22:02 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Fuente: Daniel Cayetano
Martín Vázquez, a BD: "Las sensaciones fueron malas contra el Shakhtar, el Madrid ha perdido solidez defensiva"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Rafa Martín Vázquez ha atendido en exclusiva a BERNABÉU DIGITAL. Entre otros temas, el exjugador blanco ha analizado la derrota ante el Shakhtar en el primer partido de la fase de grupos de la Champions, aportando algunas claves que explican el resultado:

En primer lugar, ¿qué sensaciones le dejó el último partido frente al Shakhtar?

"Sensaciones malas porque no es normal que a un equipo como el Madrid le metan tres goles en el primer tiempo y dé una imagen de equipo poco consistente. Ya las dejó ante el Cádiz, pero frente al Shakhtar nadie se lo podía esperar. Sobre todo dar esa sensación de poca estabilidad, y más en una competición como la Champions".

¿A qué piensa que pudo deberse esa derrota? ¿Falta de actitud, de concentración...?

"No falta de actitud no, lo que pasa es que hay que tener en cuenta que cuando juegas contra un equipo en el que tú llevas el peso del partido y tienes el control del ataque, pues tienes que cubrir bien las vigilancias de los hombres que se quedan descolgados porque si no te roban un balón, te arman un contragolpe con gente rápida y de calidad... y te pueden hacer daño; como así ocurrió, y pudieron hacer algún gol más. Lo cierto es que el Madrid tiene dificultades cuando los equipos se le encierran, es algo que viene de hace tiempo, pero sí que es verdad que la temporada pasada era más sólido en defensa y no permitían esos contraataques al rival. Y al final, el Madrid terminaba imponiéndose por la calidad que tiene, aunque tuvieran pocas ocasiones. Eso es lo que ha perdido el equipo. Agresividad en la presión, solidez defensiva...".

¡Disfrute aquí de toda la entrevista!