Mbappé resuelve una vez más: la crónica del Real Madrid 3-2 Leganés

Mbappé resuelve una vez más: la crónica del Real Madrid 3-2 LeganésBernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
sábado 29 marzo 2025, 23:00Noticias BD
de Pablo Sánchez
Los de Carlo Ancelotti volvieron del parón de selecciones para sumar tres puntos importantísimos y seguir en la lucha por LaLiga

Después de dos semanas de ausencia liguera debido al parón internacional, el Real Madrid regresaba a la acción en la competición doméstica, con el objetivo de mantener su lucha de dos con el FC Barcelona tras el nuevo pinchazo del Atlético de Madrid en Cornellá. El Santiago Bernabéu abrió sus puertas para recibir a un Leganés que no está teniendo su mejor temporada tras haber conseguido el ascenso la campaña pasada.

La plantilla blanca continúa con problemas de lesiones y la enfermería sumó esta semana a Courtois, quien fue baja en el derbi de la jornada número 29 de LaLiga EA Sports. El técnico italiano arrancó con rotaciones, hasta seis cambios en el once titular para verse las caras con los pepineros. Lunin por la baja de Courtois, Lucas para dar descanso a Valverde junto a Asencio y Rüdiger insustituibles, acompañados de Fran García por la lesión de Mendy. En el centro del campo, regreso a la titularidad para Camavinga junto con Jude y Modric. Y arriba, un tridente muy diferente al que venimos viendo habitualmente, con Arda Güller, Mbappé y Brahim.

LA UNIDAD B NO DABA SUS FRUTOS

El partido comenzó con ataques muy pobres del conjunto madridista en los primeros cinco minutos del partido. La primera ocasión fue para el Leganés llegados los primeros diez de juego tras un error de Camavinga en el centro del campo que provocó la contra de los de Borja Jiménez. El conjunto blanco reaccionó rápido con una buena llegada de Lucas Vázquez por banda derecha dejando un pase atrás a Modric donde este no pudo hacer nada ante la defensa pepinera. Ocasión clara en 14’ de juego tras un pase largo de Luka a Mbappé, donde le caería el rechace a Bellingham para abrir el juego a banda y Brahim tuvo la oportunidad de sumar el primero al marcador. La defensa de los chicos de Butarque lo impidieron cerrándose bien atrás.

El inglés en el 20’ la iba a tener de nuevo, demasiado lento donde cerraba bien la puerta la zaga blanquiazul. La primera gran ocasión para los de Chamartín iba a ser firma de Modric, tras un buen robo de Fran en banda izquierda, que dejando un pase perfecto al punto de penalti no fue capaz el croata de convertir el gol ante un nuevo bloqueo del Leganés.

Tras esta, asedio constante de los de Ancelotti, donde entrados en la primera media hora de partido, González Fuertes señaló penalti a favor de los locales. Kylian Mbappé no iba a fallar desde los once metros. Panenka al medio, y gol que ponía la delantera en el marcador. Parecía que desde este momento llegaría un carro de goles locales, pero ni mucho menos iba a ser así.

Reacción rapidísima del Leganés, que en la siguiente jugada pusieron la igualada tras un error en la espalda de Fran dejando demasiado espacio para correr y sería Diego García el encargado de empujar el balón al fondo de la red. No iba a quedar así la primera mitad, ya que otra mala salida de balón de Brahim iba a dejar a la defensa madridista totalmente abierta y con Óscar y Dani Raba a la contra los visitantes daban la vuelta al electrónico. Finalizaba la primera parte con un resultado de 1 a 2 y con un buen disparo de Mbappé donde Dimitrović la echaría fuera.

MBAPPÉ, EN BUSCA DE LALIGA

Nada iba a ser igual en la segunda mitad. Apenas arrancados los segundos 45’ de juego, Bellingham puso la igualada con un tiro marca de la casa y una posterior segada al rechace, mandando así el balón al fondo de la red. Muy poco después la iba a tener el Leganés con Diego García a la cabeza de una contra fruto de otro error en el medio del campo madridista. Esto no gustó al técnico italiano y movió ficha desde el banquillo con Vinicius y Rodrygo saliendo por Brahim y Güller. Borja Jiménez no se iba a quedar atrás dando entrada a Cisse por Neyou.

A partir de aquí, partido muy trabado donde ni las individualidades de Vinicius ni las de Mbappé eran capaces de marcar la diferencia hasta llegados el minuto 75. Era aquí cuando una buena internada de Rodrygo por el carril central provocaba la falta previa al golazo de Mbappé. El francés fue el encargado de transformar dicho lanzamiento. Toque en corto para Fran, el cual la pisó muy sutilmente para que el ‘9’ del Real Madrid marcara un auténtico golazo y pusiera rumbo a los tres puntos. El Leganés lo intentó sin descanso pero la buena defensa del conjunto merengue no iba a hacer estragos y mantuvo la victoria en casa hasta el final del encuentro. Colíderes empatados a 63 puntos con el Barcelona a falta de su partido contra el Girona. Partido sufrido pero el derbi finalizó con el local victorioso.

Próximo encuentro, el martes 1 de abril a las 21:30 (hora española) para disputar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.