PREVIA | A sentenciar la Liga antes de la Champions

20.04.2022 10:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
PREVIA | A sentenciar la Liga antes de la Champions
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

El Real Madrid visita esta noche el siempre complicado estadio de El Sadar con la firme intención de sumar tres puntos que dejen el título de Liga visto para sentencia. Será el último partido para los blancos antes de activar el 'modo Champions' y comenzar a preparar el partido de la semana que viene frente al Manchester City. Enfrente, un Osasuna que después de vencer en Mestalla sueña con colarse en puestos europeos, pues está a solo 5 puntos de la 7ª plaza que ocupa el Villarreal y que daría acceso a la Conference League (siempre que el Valencia no gane la final de la Copa del Rey). 

Carlo Ancelotti no podrá contar para esta noche con Casemiro, Luka Jovic, Hazard, Mendy, Mariano ni Marcelo por lesión, así como un Vallejo que sigue sin dar negativo en las pruebas PCR. Además, el entrenador del Real Madrid confirmó ayer en rueda de prensa que dará descanso a Luka Modric. Quien sí estará disponible será Dani Ceballos, que ya ha pasado el coronavirus. Quienes no estarán por lesión son

Todo hace indicar que el técnico italiano apostará por sus mejores hombres disponibles y no rotará teniendo en cuenta que este fin de semana no hay Liga. Así pues, Courtois estará en portería; la defensa la formarán Carvajal, Militao, Alaba y Nacho en el lateral izquierdo; en el centro del campo parecen fijos Camavinga, Valverde Kroos, así como Vinicius y Benzema en ataque. El puesto que falta se lo rifarán entre Marco Asensio y Rodrygo, quizá con un poco de ventaja para el brasileño por sus buenos minutos en Sevilla y contra el Chelsea.

Por parte del Osasuna, son baja el canterano madridista Lucas Torró por sanción; y Kike García, Juan Cruz y Areso por lesión. Íñigo Pérez y Oier se disputan el puesto en la medular del sancionado Torró, mientras que Budimir y el 'Chimy' Ávila serán los encargados de batir a Courtois.

FICHA TÉCNICA:

Posible once del Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Moncayola, Íñigo Pérez, Brasanac, Rubén García; 'Chimy' Ávila y Budimir.

Posible once del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Estadio: El Sadar 

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea / Xavier Estrada Fernández (VAR).

TV y hora: 21:30 hora española / Movistar+ LaLiga y directo habitual de Bernabéu Digital.