PREVIA | El Real Madrid busca despedir el año con una victoria de prestigio

22.12.2021 10:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid viaja a Bilbao para disputar el que será su último partido del año 2021. A los blancos, que llegan líderes de LaLiga al Nuevo San Mamés, les espera un Athletic Club que vaga por la zona media de la tabla y que solo ha ganado cinco partidos en 18 jornadas. No pasan por un buen momento los de Marcelino que, sin embargo, ya pusieron en apuros al conjunto blanco en el Santiago Bernabéu hace solo tres semanas. Por su parte, los de Ancelotti buscan dar un golpe sobre la mesa tras el pinchazo contra el Cádiz y despedir el año con 8 puntos de ventaja sobre el Sevilla.

El encuentro de esta noche estará marcado sin duda por las numerosas bajas que presentan tanto Real Madrid como Athletic, dos clubes que se han visto duramente golpeados por la sexta ola de la pandemia, especialmente los madridistas. Y es que Ancelotti no podrá contar para este partido con Marcelo, Modric, Rodrygo, Asensio, Bale, Lunin, Isco Alaba por coronavirus. Asimismo, Casemiro cumple sanción, Carvajal arrastra molestias musculares y Ceballos todavía no está al cien por cien, por lo que tampoco estarán a disposición de 'Carletto'. De hecho, en la convocatoria solo han entrado catorce jugadores del primer equipo, además de siete futbolistas del filial. Todo apunta a que Nacho entrará en el eje de la zaga para reemplazar a Alabamientras que Camavinga Valverde ocuparán las plazas de Modric Casemiro. La duda estará, de nuevo, en el acompañante de Benzema y Vinicius, aunque Hazard tiene muchos números para repetir titularidad. 

En cuanto al Athletic, son baja por coronavirus los guardametas Unai Simón Ezkieta, así como Íñigo Martínez -que ya se perdió el duelo en el Bernabéu- y Álex Berenguer. Eso sí, Marcelino recupera a un Dani García que viene de cumplir sanción la pasada jornada contra el Betis.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Unai Núñez, Yeray, Balenziaga; Vencedor, Dani García, Muniain, Raúl García; Nico Williams e Iñaki Williams.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde; Vinicius, Hazard y Benzema.

Estadio: Nuevo San Mamés.

Árbitro: Soto Grado / Mateu Lahoz (VAR).

TV y hora: 21:30 hora española / Movistar+ LaLiga y directo habitual de Bernabéu Digital.