Tatiana Mantovani a BD: "Casemiro quería otros retos. El clásico..."

La periodista brasileña comenta la salida de Casemiro y el clásico del próximo domingo entre el Real Madrid y el Barcelona
15.10.2022 23:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Casemiro (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Casemiro (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

La salida de Carlos Henrique Casemiro fue uno de los grandes bombazos del último verano. Después de ocho temporadas, el centrocampista decidió abandonar el Real Madrid para emprender una nueva aventura en el Manchester United, dejando más de 80 millones de euros en las arcas del club blanco. Una operación descomunal que Tatiana Mantovani, corresponsal en Madrid de TNT Sports Brasil, analiza así en su última entrevista para Bernabéu Digital:

"No me la esperaba. Creo que casi nadie se la esperaba y aunque en su momento no la entendí, ahora un poco sí. Casemiro es un tipo súper competitivo, le gustan los retos. Llegar al Madrid y lograr todo lo que ha logrado, ser titular absoluto, ser el mejor de su posición... todo eso fue un reto. Y yo creo que él quería otros retos. Toda su vida va a ser madridista, tiene al Madrid en su corazón. En la última temporada, yo siempre digo que con la salida de Marcelo se ha ido una parte del corazón del Madrid y con la salida de Casemiro se ha ido una parte del alma del Madrid porque ambos han marcado parte de esta época ganadora del Real Madrid. Son dos jugadores muy especiales e historia del Madrid. Aún quiero ver cuánto daño puede hacer la salida de Casemiro porque era una de las garantías que tenía el Real Madrid en partidos muy grandes. Era un jugador que sabía exactamente qué tenía que hacer en determinados partidos. El clásico puede ser el primer gran partido de Tchouaméni y quiero ver en el clásico, que va a ser el gran reto antes del Mundial, cómo es el Real Madrid sin Casemiro", explica la periodista brasileña.

EL INCREÍBLE INICIO DE TEMPORADA DEL REAL MADRID

De momento, el bagaje del Real Madrid sin Casemiro está siendo muy positivo con once victorias y dos empates en los primeros trece partidos de la temporada. Un inicio que Mantovani valora así: "Me está pareciendo increíble. Es un equipo al que se le nota la experiencia y sabe cómo controlar los partidos, y al final logra sacar un buen resultado a veces incluso no jugando bien como hemos visto contra el Shakhtar, cuando no hizo un partido para empatar, pero acabó saliendo con un punto y la clasificación para octavos. Veo al equipo más experimentado, con los jóvenes más maduros y con más experiencia en los partidos importantes, y con los recién llegados que ya tienen una jerarquía dentro del equipo como Rüdiger", opina Tatiana, que no ve favoritos en los clásicos:

"Los clásicos son partidos impredecibles. Por más que uno llegue muy bien y el otro muy mal, es muy complicado decir que hay un favorito. Siempre pongo a los clásicos y a los derbis como partidos en los que es imposible predecir lo que va a pasar porque ya hemos visto otras veces al equipo que llega muy mal golear al que está muy bien. Nunca pongo un favorito", señala la periodista.