TOP News 12 - Las tres noticias de la mañana que no puedes perderte

22.01.2018 12:00 de  Redacción BD   ver lecturas
TOP News 12 - Las tres noticias de la mañana que no puedes perderte
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Bernabéu Digital les ofrece las tres noticias más importantes de la mañana:

1-En el fondo sí existen razones para confiar en este imprevisible Real Madrid

La fe de Zidane en una plantilla que ha ido de más a menos desde el principio de la temporada ha sido fundamental para que los blancos goleasen a un mermado Deportivo de la Coruña. El técnico francés ha brindado a todos sus jugadores, en especial, a Keylor, Benzema y a un Ceballos que de momento no entra en el esquema. La victoria ante el Deportivo es solo un paso más hacia la eliminatoria ante el PSG, sin lugar a dudas, una final a 'todo o nada'. Hay tres grandes alicientes que debería sacar una pequeña sonrisa al aficionado:

-Varios futbolistas retornan a su mejor nivel

Cristiano volvió. Bale volvió. Nacho siguió. Casemiro mejoró. No hay duda de que este equipo puede humillar al rival con solo tener a tres futbolistas a un alto nivel. Zidane siempre hizo hincapié en que el equipo generaba ocasiones, pero argumentaba que era una cuestión de mala suerte. El tiempo parece haberle dado la razón, al menos contra el equipo gallego. 

-El esquema 4-3-3 parece funcionar a la perfección

El último XI del Real Madrid parece dejar la puerta más que abierta al retorno de la 'BBC' para los partidos claves. La titularidad de Isco ya parece ser un asunto secundario, puesto que con el nivel de Bale y el retorno de Cristiano los problemas desaparecen. 

-El público entendió la mala situación y se 'controló'

Salvo a Karim Benzema, el aficionado blanco no silbó a ningún otro jugador. Lo cierto, es que por momentos tuvo motivos para avisar a Cristiano. Tras varios fallos evidentes, el luso fue aplaudido por su afición como acto de agradecimiento al ímpetu ganador con el que compite. El equipo necesita más apoyo que nunca para volver a ser aquella plantilla que maravillaba en cada envite y así lo han captado.

2-OFICIAL - Kepa se une a la lista: otro portero más que se le escapa al Madrid. Renueva hasta 2025

En el seno del madridismo existe un dilema que lleva dando guerra desde hace dos temporadas: ¿Realmente necesita el Real Madrid un cambio en la portería? Bajo la eterna sombra del fichaje frustrado de De Gea, Florentino quiso resarcirse de la mano de otro guardameta.

La lista era amplia. Los Donnarumma, Courtois y Kepa eran los que cogían mayor fuerza, pero finalmente ninguno de los tres, al menos de momento, podrá alistarse a la plantilla blanca. Los 80 millones de la cláusula y su vinculación hasta 2025 dificultan que cualquier entidad pueda hacerse con los servicios de Arrizabalaga.

La firme decisión de Zidane de no hacer ningún tipo de cambio de enero, a priori, parece haber influido y mucho en el futuro del joven internacional. Equipos de la talla de PSG, United y Juventus también se quedan sin una joya que finalmente ha sorprendido a todos renovando por el club que le dio la oportunidad de triunfar en la élite. 

3-Desde Portugal desvelan nuevos detalles de la 'operación Cristiano': el dinero, lo menos importante

Pese a que Cristiano se reivindica a base de goles y su afición le apoya con ovaciones, el 'culebrón Ronaldo' sigue sumando capítulos. El último llega desde Portugal. El medio Record recoge que el futbolista no quiere marcharse por dinero, que es una cuestión mucho más importante que eso. "El entorno del jugador desvela que el crack no está contento y no precisamente por el asunto de la renovación", afirma el rotativo.