10 años de la presentación galáctica de Cristiano Ronaldo

06.07.2019 14:14 de  Redacción BD   ver lecturas
10 años de la presentación galáctica de Cristiano Ronaldo
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Cristiano Ronaldo fue presentado hace diez años. Un jugador que llegó como estrella y se marchó como leyenda. Un delantero que como Alfredo Di Steffano en el siglo XX, cambió la historia del Real Madrid en el siglo XXI. Una persona que coleccionó títulos y récords que le convirtieron en uno de los mejores futbolistas de la historia.

Al grito : "¡1, 2, 3 ... HALA MADRID!" se presentaba un extremo luso procedente del Manchester United que traía un Balón de Oro y una Champions bajo el brazo y que se convertía en el fichaje más caro de la historia. 

En sus años como merengue ha lucido el 9, cuando coincidió con Raúl y el 7, su dorsal característico. Ha estado a las ordenes de Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Rafa Benítez y Zidane. Ha ganado 4 Champions, 2 Ligas españolas y 4 balones de Oro. Con su selección levantó la Eurocopa 2016.

Un hombre récord que pulverizó los más de 117 años de historia en tan solo nueve, llegando a tener una cifra anotadora por encuentro de más de un gol y siendo el buque insignia de las 4 Copas de Europa en 5 años. Un ariete que será siempre recordado por su entrega, profesionalidad y ambición por retroalimentarse y crecer junto al club al que presta sus servicios.