300 millones de euros para un centro del campo de época en el Real Madrid

Jude Bellingham se suma a un mediocampo merengue que tiene un coste de 292 millones de euros y un valor de mercado de 410
07.06.2023 17:29 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Tchouaméni y Camavinga
Bernabeudigital.com
Tchouaméni y Camavinga
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Jude Bellingham se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid después de un culebrón que ha durado varios meses. A pesar de ello, y en favor de los merengues, la directiva no ha visto convertida la operación en un circo como sí que lo fue el fichaje fallido de Kylian Mbappé en 2021. El mediocampista inglés abandonará el Borussia Dortmund para completar un centro del campo en el Real Madrid que se antoja insuperable. 

La mezcla de veteranía -Modric y Kroos- con, sobre todo, juventud -Camavinga, Tchouaméni, Valverde y Bellingham-, hace del eje del Real Madrid una posición imparable. Contando con la continuidad de Dani Ceballos y Luka Modric, el Real Madrid tendrá en plantilla hasta a 7 jugadores para tres posiciones. Si el puesto estaba caro, con la llegada de Jude Bellingham lo será más todavía.

UNA INVERSIÓN CANÓNICA

Las cuentas del centro del campo del Real Madrid dejan al club en muy buen lugar. Entre los traspasos de los 7 futbolistas suman un total de 292 millones de euros invertidos (sin contar los 20 en variables de Tchouaméni o los 30 de Bellingham). Menos de 300 'kilos' para unos jugadores cuyo valor de mercado según Transfermarkt está en 410 millones de euros, ello contando con que el hecho de que Kroos (18) y Modric (10) sean veteranos les penaliza de manera considerable a la hora de ser valorados en el mercado. 

UN CENTRO DEL CAMPO PARA DOMINAR EUROPA

Tchouaméni, Bellingham, Camavinga y Fede Valverde conforman el centro del campo del futuro -y presente- en el Real Madrid, aún a la espera de ver qué ocurrirá con el futuro de Modric y Ceballos. Al contrario que Kroos, que se quedará un año más, ambos terminan contrato pero no tienen definido su futuro. Arabia puja fuerte por el croata, tal y como les hemos adelantado en Bernabéu Digital, y el utrerano debe aceptar que su rol en el Real Madrid seguirá sin ser de primera espada. 

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram