Alaba: "La eliminatoria ante el Liverpool será brutalmente difícil. LaLiga..."

El futbolista del Real Madrid ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado sobre sus deseos para 2023 y los próximos retos del conjunto blanco
08.01.2023 15:27 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

David Alaba ha sido el protagonista de la entrevista publicada hace unas horas por el diario alemán Bild. El defensa del Real Madrid, que ayer fue titular en la derrota madridista contra el Villarreal (2-1), ha charlado sobre varios temas de actualidad del conjunto blanco.

En primer lugar, se ha referido a su estado físico actual: "Tengo 30 años, me siento muy bien físicamente y he adquirido mucha experiencia. Llevo jugando a este nivel desde los 17 años. Ahora me doy cuenta. Conozco mucho mejor mi cuerpo. Puedo decir que nunca me he sentido mejor. Y el resultado final, creo, es muy positivo", comenta Alaba.

DESEOS PARA 2023

Asimismo, el '4' del Real Madrid ha desvelado sus objetivos para el nuevo año: "Quiero celebrar éxitos personales, con el Real Madrid y con la selección. Queremos ganar la Liga, estar en lo más alto. Esa es mi ambición, no lo entiendo de otra manera. También queremos hacer un gran papel en las demás competiciones, aunque sabemos que la eliminatoria ante el Liverpool en la Champions será brutalmente difícil", explica.

Sobre el Liverpool, el austriaco tiene claro que no será nada fácil: "Serán unos octavos de final fantásticos. Los partidos contra el Liverpool son siempre auténticas peleas, son uno de los mejores equipos del mundo. Va a ser una tarea difícil, pero queremos pasar a la siguiente ronda", señala Alaba.

LUCHA POR LALIGA

Por otra parte, Alaba confía en poder repetir título liguero: "Somos un equipo que siempre cree en sí mismo. Se pudo ver en la última temporada de la Champions. El Real Madrid tiene un carácter muy especial, siempre creemos en nosotros mismos. Al final, queremos estar en lo más alto, para eso trabajamos duro cada día", asegura.