Alaba también arriesgará su físico a pesar de no ir al Mundial: los detalles

El defensa del Real Madrid no jugará en la cita de Catar, pero ha sido convocado con Austria para medirse a Andorra e Italia
09.11.2022 16:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

David Alaba está siendo uno de los principales señalados del equipo en las últimas semanas. La defensa del Real Madrid está siendo un coladero en esta primera parte de la temporada debido al bajo rendimiento de jugadores como Militao, Mendy o el propio austríaco. Ninguno de ellos está rindiendo como la pasada temporada, de hecho han encajado un gol de media por partido en las primeras 13 jornadas. El FC Barcelona tiene los mismos goles anotados, pero ocho menos encajados, lo que habla a las claras de dónde tienen que incidir Carlo Ancelotti a la vuelta del Mundial de Catar.

ALABA TAMBIÉN 'JUGARÁ EL MUNDIAL'

La Austria de David Alaba es una de las selecciones más importantes que no viajará a Catar en las próximas semanas. No se pudo clasificar y es por eso que el defensa del Real Madrid no arriesgará su físico... en tierras árabes. Sin embargo, Austria ha creído conveniente organizar dos partidos amistosos ante dos selecciones que tampoco jugarán la próxima cita internacional: Andorra e Italia. Contra el combinado del norte de España se medirán el próximo 16 de noviembre, mientras que contra la actual campeona de Europa lo harán el 20.

No tendrá todo el reposo necesario, pero si que estará de vacaciones durante al menos dos semanas. Le servirán para recuperarse físicamente debido a que es el segundo jugador del Real Madrid con más minutos esta temporada solo por detrás de Vinicius Jr. Además, podrá encontrar la tranquilidad también en su día a día, algo muy necesario teniendo en cuenta que el fútbol actual no da un solo respiro a los futbolista de élite. Mientras descansa en su sofá podrá ver como sus compañeros madridistas en la cita de Catar.