Alexander-Arnold: dos fichajes en uno para el Real Madrid

El lateral del Liverpool es, sin lugar a dudas, uno de los mejores del mundo en su posición, pero también destaca en otras facetas
26.03.2024 20:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Alexander-Arnold, Liverpool
Bernabeudigital.com
Alexander-Arnold, Liverpool
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid siempre estudian la posibilidad de fichar a jugadores que pueden jugar en muchas posiciones diferentes. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez saben que el fútbol moderno requiere jugadores que puedan adaptarse a diferentes roles. Es el caso de futbolistas como Fede Valverde, Tchouaméni, Camavinga o incluso Dani Carvajal

El caso más reconocido en los últimos meses es el de Tchouaméni. El francés siempre ha jugado de pivote en el Real Madrid o incluso de interior, pero ha sido de central donde más ha destacado. Precisamente por esa razón Alexander-Arnold podría encajar a la perfección en el conjunto madridista a partir de la próxima temporada.

'TAA' UN JUGADOR MULTIPOSICIONAL

Bien es cierto que Trent Alexander-Arnold ha explotado desde el lateral derecho, pero en Inglaterra también suele jugar de centrocampista. Es ahí donde el Real Madrid podría encontrar un diamante. Teniendo en cuenta que Modric y Kroos pueden abandonar Concha Espina a final de temporada, la llegada del inglés se antojaría más clave que nunca siempre y cuando el Liverpool no lo pueda renovar. Por un lado, el conjunto merengue tendría asegurados los servicios de uno de los mejores laterales del planeta. Por el otro, ganarían a un centrocampista creativo con muchísimo talento con el balón en los pies.

En definitiva, el Real Madrid debería acometer la operación si realmente hay posibilidades. Es un fichaje que puede suponer un antes y un después en el carril derecho del ataque madridista. Todo depende de Alexander-Arnold y de su posible renovación con el Liverpool. Si hay desacuerdo, deberá actuar Florentino Pérez.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram