As - Lo que la Liga no denuncia del derbi... el feo comportamiento de la afición rojiblanca

14.02.2019 20:15 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
As - Lo que la Liga no denuncia del derbi... el feo comportamiento de la afición rojiblanca
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

La Liga ha sugerido este jueves al Comité de Competición una sanción para Gareth Bale por su corte de mangas en el Wanda Metropolitano y por el que puede ser sancionado entre uno y tres partidos si Competición considera que el público no entró a la provocación y de cuatro a doce encuentros si su "provocación" causó efecto en la grada rojiblanca. Sin embargo, la Liga ha obviado algunos comportamientos que tuvieron lugar en el derbi, que a continuación vamos a repasar:

- El trato a Courtois y el gesto que les devolvió el portero ante las provocaciones

En la previa del partido y con las redes sociales como medio, se organizó un tenso recibimiento al portero belga, Courtois, que volvía al campo del Atlético con la camiseta del Real Madrid por primera vez, lanzándole ratas de peluche. Desde el fondo donde está ubicada el principal grupo de animación, le cayeron la mayoría de estos peluches cuando se acercó a la portería al principio del encuentro. También se llegó a sacar una pancarta con el texto "Thibu, rata"

Cuando acabó el partido con victoria 1-3 a favor del Real Madrid, Courtois dedicó un gesto a la que fuera su afición recordándole con la mano los tres goles en contra que habían recibido.

- Insultos a la afición blanca

Durante el encuentro se escucharon varios cánticos con insultos desde la grada del Wanda Metropolitano. El "madridistas, hijos de puta" llegó a ser escuchado con bastante claridad, a través de la televisión.