Así avanzan las obras en el estadio Santiago Bernabéu: ¿Fecha de finalización?

El canal Fanáticos Real Madrid nos trae los avances en la remodelación del feudo madridista
19.11.2021 00:20 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu

El Estadio Santiago Bernabéu sigue avanzando en sus obras de cara a convertirse en uno de los recintos deportivos de referencia. El Real Madrid apuesta por la innovación, y lo hacen con una remodelación que está dando que hablar. El canal de YouTube Fanáticos Real Madrid hace un seguimiento diario del avance de las obras, y nos traen lo último con respecto a la actualidad del Bernabéu. 

El Estadio del Real Madrid seguirá con obras, mínimo, por un año

Una de las noticias esperadas es la fecha de finalización de las obras, que serán a finales del próximo año 2022 y principios del 2023. En la zona de la plaza de Sagrados Corazones se encontrará la oferta en restauración, así como la nueva tienda de Adidas del Real Madrid, que sustituye a la antigua. Además, una de las noticias más importantes es que el Santiago Bernabéu podrá proyectar imágenes sobre su fachada. En particular, el lateral oeste contará con una gran pantalla en la cual se proyecten dichas imágenes. 

En el interior, el césped retráctil se guardará sobre un hipogeo, cuya profundidad será de unos 30 metros. Es un mini invernadero que en un principio no se había estipulado hacer al no poder contar con la ingeniería necesaria para llevarlo a cabo. Finalmente, y después de añadir al gasto de las obras otros 225 millones de euros, el club tendrá la oportunidad de hacer del estadio un recinto rentable por su versatilidad en la acogida de eventos. El tiempo de cambio de césped requerirán unas 24 horas, pudiendo acortarse. Además, en un principio, la zona del fondo sur no estará habilitada esta temporada.