Aumento en el número de espectadores permitidos en el Santiago Bernabéu

Sanidad ha aprobado una relajación en las medidas contra la covid que favorecerán a los estadios de primera y segunda división
01.09.2021 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid volverá al Santiago Bernabéu el próximo 12 de septiembre para el encuentro de la cuarta jornada de Liga, ante el Real Club Celta de Vigo. A pesar de que aún están las obras del nuevo estadio, que se prevén finalizarán en unos meses, entrados en 2022, el club blanco podrá contar con su afición después de haber visto ganar LaLiga postcovid en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. No podrán estar todos, pues en un principio se estipulaba que podrían acudir un 40% del total del aforo; pero las circunstancias han cambiado.

48.500 aficionados podrán acudir al Santiago Bernabéu, en un principio

Sanidad ha valorado la situación actual de la pandemia y ha permitido que en los recintos al exterior puedan acudir hasta un 60% del aforo total de los recintos. Primero habrían sido unas 25.000 personas las que habrían acudido al Estadio Santiago Bernabéu, y ahora, con las nuevas medidas, podrán hacerlo más de 48.500. Aún así, será cada Comunidad Autónoma la que decida cómo regular este porcentaje, que en cualquier caso será máximo. Queda en manos de Isabel Díaz Ayuso, presidente de la CAM, el establecer un número.