Bombazo en la UEFA Champions League: la Décima vuelve a escena

Los cuatro semifinalistas podrían sufrir un cambio de última hora en lo relativo a la sede de la final de la mejor competición de clubes del mundo
12.05.2023 14:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Bombazo en la UEFA Champions League: la Décima vuelve a escena
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Nerviosismo en los cuatro equipos semifinalistas en la Champions League ante los últimos acontecimientos sucedidos respecto a la sede de la final de la competición. Tras muchos años de espera Estambul se antojaba como la ciudad en albergar el partido más esperado del mundo, pero parece que no será así otra vez. Las elecciones turcas amenazan con alejar la finalísima entre uno de los equipos de Milán, el Manchester City o el Real Madrid. El Inter parece haber sacado ya el billete, pero en la otra semifinal no hay nada decidido y tendrá que ser el Etihad el que dicte sentencia.

LA DÉCIMA

En el Real Madrid se han celebrado muchísimas Champions League, más que ningún otro club en el mundo, pero pocas se recuerdan tan bien como la celebrada hace nueve años en Da Luz. El Atlético de Madrid llegó a los últimos segundos como campeón de Europa, pero Sergio Ramos se sacó de la chistera un remate de cabeza para la historia en el famoso 92:48. Ahí todo el madridismo supo que la Décima iba a llegar de la forma más Real Madrid posible: peleando hasta el final. 

Tras esa Copa de Europa han llegado cuatro más: 2016 en Milán, 2017 en Cardiff, 2018 en Kiev y 2022 en París. Sin ese cabezazo de Ramos seguramente ninguna de ellas habría sido posible.

VUELVE LISBOA

Acorde a la información del periodista del Daily MailMatt Hughes, la UEFA ya ha dado los primeros pasos junto a la Federación Portuguesa de Fútbol para tener al estadio Da Luz como sede para la final de la Champions League. Estambul estará inmersa en las elecciones turcas y seguramente no se pueda garantizar la seguridad, por lo que la ciudad lisboeta tiene muchas posibilidades de albergar su tercera final en los últimos nueve años (2014, 2020, 2023).

LA RESPUESTA DE LA UEFA

Por su parte, desde la UEFA confirman que no cambiarán la sede de la final de Champions y que se disputará como estaba prevista: "El partido será en Estambul el 10 de junio".