¡BOOM! Podría abrirse una vía para el regreso de Zidane a los banquillos

El que fuera entrenador del Real Madrid podría volver a ejercer más pronto que tarde a tenor de los últimos acontecimientos
23.09.2022 22:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Zinedine Zidane es una de las figuras más importantes de la historia del Real Madrid. Llegó como futbolista al Santiago Bernabéu un 9 de julio de 2001 procedente de la Juventus a cambio de 75 millones de euros y, desde entonces, ha hecho gala de un madridismo que está fuera de toda duda. Zizou colgó las botas como jugador del conjunto blanco en el año 2006, tras perder la final del Mundial ante Italia en la tanda de penaltis. Años después, regresó al Real Madrid para trabajar como asesor (gracias a él vino Raphael Varane, por ejemplo), y posteriormente inició su andadura en los banquillos con el Castilla. Hasta que en enero de 2016, tras la destitución de Rafa Benítez, le llegó la oportunidad de entrenar al primer equipo del Real Madrid. Y el resto, como suele decirse, es historia.

¿REGRESO A LOS BANQUILLOS?

Desde que Zinedine Zidane dimitió como entrenador del Real Madrid por segunda vez el pasado mayo de 2021, el técnico francés ha tenido muchas ofertas para volver a dirigir desde la banda. Sin embargo, ha decidido tomarse un tiempo sabático tal y como hiciera en 2018, cuando abandonó por primera vez como técnico el equipo blanco. 

No obstante, Zidane podría regresar en breve a los banquillos. Y es que Massimiliano Allegri está en la cuerda floja tras el mal inicio de temporada de la Juventus. La 'Vecchia Signora' ha cosechado dos victorias, cuatro empates y una derrota en las siete primeras jornadas de Serie A, lo que ha provocado un aluvión de críticas. Pero no solo eso, en Champions solo conocen la derrota en fase de grupos: 2-1 contra el PSG y 1-2 contra el Benfica. Y es que no son solo los resultados, sino también el pésimo juego desplegado por el equipo 'bianconero' lo que preocupa a su afición.

¿OPCIÓN ZIDANE?

En caso de que Allegri sea cesado, nadie duda que una de las prioridades de la Juventus será el fichaje de Zinedine Zidane. El ex del Real Madrid ya vistió la camiseta 'bianconera' como jugador y podría sentirse atraído ante la posibilidad de reflotar a un histórico de Italia y del fútbol europeo. Eso sí, el periodista Giovanni Albanese asegura que, de momento, no hay novedades previstas en lo que respecta al futuro de Allegri.