Busquets: "Casemiro es uno de los mejores del mundo en su posición"

El centrocampista del Barça se ha rendido al jugador del Real Madrid
15.03.2022 22:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Casemiro, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Casemiro, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Seis días quedan para el Real Madrid - FC Barcelona y ya se están empezando a ver las primeras declaraciones de cara al partidazo del Santiago Bernabéu. El primer protagonista en hablar sobre el clásico ha sido Sergio Busquets, centrocampista del conjunto blaugrana. El capitán culé ha hablado en declaraciones para Vamos de Movistar + sobre el partidazo del dentro de unos días en Chamartín: "Me espero a un Madrid ambicioso, delante de su afición, que va a ir a ganar el partido como nosotros. Va a haber una lucha por tener el balón y a ver quién es más fuerte. En la Supercopa, ya se pudo ver, aunque ellos quizás fueron algo más defensivos. En su campo querrán ser más ofensivos, pero será bastante parecido. Va a ser una prueba contra el líder, pero debemos ser realistas".

La llegada de Xavi ha cambiado las cosas al menos en nivel de resultados, algo que valora positivamente el centrocampista del FC Barcelona: "Está siendo todo diferente. La autoestima, el estado de ánimo, la confianza... Llegó un entrenador nuevo e hizo varios cambios con su filosofía, que era la que nos había dado tanto años atrás. A la gente que estábamos desde hace años nos ha venido muy bien y a los nuevos poco a poco lo han ido entendiendo. Somos un equipo mucho más completo, hacemos muchas más cosas bien y somos más equipo al fin y al cabo. Está claro que todavía nos falta mucho, pero este es el camino".

"Ha tenido que insistir mucho, hacer mucho trabajo en el campo y en los vídeos. Poco a poco se van recogiendo los frutos. Cuando se gana y se disfruta jugando, tanto en ataque como en defensa, eso da mucho al equipo para creer en la idea, en el entrenador y en uno mismo", comenta sobre Xavi Hernández.

También habló de su homólogo en el Real Madrid, Casemiro, que no parece tener su mejor temporada hasta el momento: "Si no es el mejor, está entre los mejores. Solo hay que ver sus partidos, su trayectoria o el trabajo que hace. Nos pasa en esta posición que no es muy vistoso ni es en lo que la gente se fija porque al final te fijas en los goles, regates y asistencias. Nosotros tenemos una tarea menos vistosa, pero mucho más importante que es estar en medio de todo el equipo, de controlar todo. Yo lo admiro. A mí me gustan todos los buenos jugadores".

"Es el más determinante, a nivel estadístico de goles y también de confianza", señaló sobre Karim Benzema.