Butragueño se centra en el City: "Tendremos mucho tiempo para pensar en ese partido"

10.07.2020 15:40 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Butragueño se centra en el City: "Tendremos mucho tiempo para pensar en ese partido"
Bernabeudigital.com

Emilio Butragueño no quiso dar grandes titulares en RealMadrid TV sobre la vuelta de octavos de final ante el Manchester City. Asegura que "ahora mismo tienen que estar centrados en el partido contra el Alavés y en LaLiga Santander, primer objetivo, porque tendrán mucho tiempo para pensar en ese partido fundamental". 

Situación por el COVID: "Lo que sí es verdad es que vivimos un momento muy particular, todo el mundo. Todos los países vivimos algo que no tenía precedente, algo impensable hace algunos meses y nos tenemos que adaptar. Eso sí que tenemos que tenerlo muy claro".

Nuevo formato: "Hay que adaptarse a las circunstancias. La UEFA ha elegido este formato y lo que tenemos que hacer en primer lugar es eliminar al City y ojalá podamos ir a Portugal a jugar los cuartos de final, donde tampoco sabemos cuál sería nuestro rival. Todo son hipótesis, y en el fútbol al final las hipótesis no están mal para intuir qué puede pasar, pero tenemos que vivir de realidades y nuestra realidad es esta noche el Alavés y en cuanto a la Copa de Europa el Manchester City".

Buen estado de forma: "Llevamos muchísimos partidos ganando de forma consecutiva, hemos aguantado la presión muy bien, todos los partidos han sido muy parejos, en los momentos críticos el equipo ha sabido sufrir y ha sabido superarlo y conseguir los 3 puntos en cada uno de estos encuentros. Hay cuatro finales y es la línea que tenemos que seguir. Ahora mismo vemos un equipo sólido, convencido, comprometido, al margen obviamente del talento individual".