Camavinga se juega el Mundial con el Real Madrid: las claves

El centrocampista francés del conjunto merengue no dejó buenas sensaciones en el último encuentro con Francia, pero Deschamps confía en él
28.09.2022 20:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid son conscientes de que tienen entre sus manos a uno de los mejores centros del campo del mundo. Tras la salida de Carlos Henrique Casemiro, muchos aficionados del conjunto blanco pidieron a gritos la contratación de otro centrocampista. La directiva decidió no acudir al mercado y 'tirar' de lo que ya tenía y que no era para nada desdeñable. Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric, Dani Ceballos y Eduardo Camavinga forman la medular del conjunto de Carlo Ancelotti.

El técnico italiano ha utilizado a todos los jugadores en lo que llevamos de temporada, incluido al sevillano, que fue titular en la victoria contra el RCD Mallorca por 4-1.

CAMAVINGA, ÚNICA OPORTUNIDAD

Eduardo Camavinga es uno de esos jóvenes centrocampistas que se juegan el todo por el todo para acudir a su primer Mundial. El francés fue titular en la derrota de la campeona del mundo contra Dinamarca y no dejó precisamente buenas sensaciones. Deschamps, seleccionador galo, fue muy duro con él al asegurar que hizo determinadas cosas que no quería volver a ver. A pesar de su afirmación el madridista parte con una ligera ventaja respecto a sus competidores para entrar en la lista del técnico galo, pero tendrá que trabajar muy duro para conseguirlo.

12 OPORTUNIDADES

Al Real Madrid le restan 12 partidos antes que comience el Mundial de CatarAncelotti ha contado con él en todos los encuentros disputados hasta la fecha, de hecho ha sido titular en cuatro de ellos, por lo que por falta de minutos no será. Se jugará el puesto con Guendouzi y Fofana, jugador que ha sido muy importante con Francia durante este parón de selecciones.

La posibilidad de que Paul Pogba no llegue a la cita internacional por su grave lesión alimentan las esperanzas del centrocampista del Real Madrid. Desde el entorno del jugador aseguran que tiene muy complicado llegar al Mundial, motivo por el que Camavinga tendría prácticamente asegurada su presencia con Francia.