Camavinga y Tchouaméni, protagonistas del Real Madrid 2.0

Ambos jugadores tendrán un especial protagonismo en el futuro del club merengue; Ancelotti ya sabe dónde rinde mejor Eduardo
23.01.2023 16:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid están más que satisfechos con los últimos dos partidos de un jugador como Eduardo Camavinga. Los medios de comunicación se habían mostrado especialmente críticos con las actuaciones del francés en las semanas previas al partido de San Mamés, pero al francés no le inquietaron lo más mínimo. Salió al césped de La Cerámica con la firme intención de cambiar el pensamiento de muchos periodistas y convencer de una vez por todas a Carlo Ancelotti, el cual se rindió ante él tras el pitido final.

En San Mamés todo podría haber salido mal para Camavinga, pero en lugar de acobardarse por la situación tiró de pundonor y calidad para dejar una exhibición que será recordada por muchos madridistas. 

TCHOUAMÉNI, A LA ESPERA

La situación de uno de los fichajes más caros del Real Madrid no se antoja sencilla en su inminente vuelta a los terrenos de juego. Cuando cayó lesionado era titular indiscutible, pero en los últimos encuentros ha visto como Camavinga le ha robado protagonismo sobre el verde. Si nada cambia el ex del Monaco será el titular en el pivote merengue, sin embargo, hay otras opciones para poder alinear a ambos jugadores.

Si Carlo Ancelotti quiere consolidar la mejor versión defensiva del equipo tiene que tirar de ambos jugadores. Lo que piden los aficionados madridistas es que Camavinga y Tchouaméni sean titulares en un doble pivote y que ambos asuman funciones defensivas y ofensivas al mismo tiempo. Aurélien podría tener un rol más cercano al área rival, mientras que Eduardo podría hacerlo más próximo a Courtois. Kroos, Modric y Fede Valverde serían los compañeros de lujo del doble pivote francés.