Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "El penalti se lo han inventado"

El técnico italiano del Real Madrid comparece ante los medios de comunicación tras el empate contra el Girona
30.10.2022 18:51 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "El penalti se lo han inventado"
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

Tres semanas para el Mundial: "Yo creo que no les afecta, pero no puedo entrar en la cabeza de los jugadores. La evaluación objetiva es por lo que dejamos a jugadores fuera para no arriesgar con ellos".

Estado del césped: "Es un problema que hemos tenido y lo estamos intentando arreglar. Todos estamos preocupados pero ojalá se pueda resolver pronto".

Mentalidad de la plantilla"Tenemos que mostrar en el campo la fortaleza. Antes del parón tenemos dos partidos en casa, luego contra el Rayo fuera. Vamos a reaccionar bien".

Mal juego y complicaciones: "Los partidos son complicados contra todos los equipos. Tener dificultades es bastante normal, pero el nivel no es excelente. Hay muchos partidos, demasiados, no tenemos tiempo para recuperarnos totalmente... No veo a ningún equipo jugando a un fútbol espectacular, todos sufren".

Factor físico: "No estamos al nivel de la semana pasada. Hemos tenido problemas esta semana: jugadores lesionados, jugadores que no se han entrenado mucho, la baja de Tchouaméni... Estamos jugando muchos partidos, el equipo está cansado. Es un momento de dificultad. Todavía no nos ha afectado mucho. El miércoles tenemos una oportunidad de ser primeros de grupo. El objetivo antes del parón es quedar primeros y ser líderes en la Liga".

¿Han perdido por el penalti?"No lo sé, podía ser por otra situación, pero es verdad que la mano ha afectado en el partido. En este momento de la temporada es difícil tener un nivel alto de juego. En este sentido el partido ha sido difícil. Con mucho esfuerzo el partido estaba encarrilado".

Polémica: "No me gusta hablar de los árbitros. La primera situación es bastante clara, no es penalti porque no coge el balón con la mano. La mano izquierda está en una posición rara, pero no toca el balón con la mano. Se lo han inventado. En el gol de Rodrygo la regla es bastante clara. No había un total control pero se puede opinar y no lo voy a discutir. Lo que me sorprende es el penalti, ha llegado en un momento importante del partido porque nos ha costado marcar. Estaba encarrilado pero después del penalti dos puntos menos en la tabla".

¡Sale a sala de prensa!

¡Bienvenidos a la rueda de prensa de Carlo Ancelotti! El entrenador del Real Madrid comparecerá ante los medios de comunicación tras el polémico empate del conjunto merengue contra el Girona.