Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "¿Futuro de Benzema? No soy un mago. Mbappé..."

El técnico del Real Madrid comparece en rueda de prensa en la previa del duelo liguero contra el RCD Espanyol; Benzema, protagonista
10.03.2023 12:03 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

¡Hasta aquí la comparecencia de Ancelotti! ¡Gracias por seguir la rueda de prensa con nosotros!

Ferland Mendy: "Ha recuperado, creo que va a entrenar el domingo para estar disponible contra el Liverpool".

Racha: "Es muy simple: ganar el sábado, miércoles y el domingo".

Tres partidos sin ganar: "No tengo que volver atrás, esto pasa todos los años. Cuando algo pasa, hay momentos difíciles de lo normal empiezan las críticas. No tengo necesidad de volver. Puedo volver al año pasado contra el Barcelona, el anterior con el Everton. Esa lluvia fina no la oigo y si la oigo no me pongo paraguas".

Gestión de Benzema a nivel interno: "Estamos analizando en estos días es de meterlo en la condición óptima para el miércoles".

Espanyol: "Es un equipo que pelea para algo. Cada equipo tiene una motivación espectacular, jugarán un partido sólido, con organización defensiva, con poco espacio, aprovechando sus características, en balón aéreo... Nosotros desde este punto tenemos que estar motivados y concentrados. Será un partido complicado".

Defensivo: "El aspecto defensivo es lo más importante. Tiene una calidad extraordinaria con balón. El aspecto defensivo es un trabajo colectivo, el equipo es más sólido, presiona más arriba que antes... Nos da mucha confianza porque la calidad está ahí aunque en momentos no se vea. A veces los delanteros pueden no acertar, pero la calidad está ahí. La base del aspecto defensivo es muy importante".

Mbappé: "Es una pregunta que me puedes hacer hoy, en una semana, en dos semanas, en dos meses... nunca la contestaré".

Rodrygo de mediapunta: "Tiene que jugar donde el equipo lo necesita. A veces es mejor por fuera, a veces hay partidos que es mejor entre líneas... Depende de cómo planteamos el partido. Puede jugar en muchas posiciones y tenemos que aprovechar esa calidad".

Álvaro de titular: "No tiene experiencia pero nadie la tiene cuando empieza un trabajo".

Moral de Benzema: "No está tocado, está muy bien. Anímicamente está motivado y tiene confianza en la temporada que vamos a hacer. Vivimos en un ambiente motivado y con mucha confianza. Podemos jugar muchas cartas que tenemos en la Liga, en la Champions y en la Copa del Rey".

Camavinga: "Camavinga lo veo como interior y de emergencia como lateral izquierdo".

Karim Benzema y su futuro: "Para mí Karim es un jugador de toda la vida del Real Madrid. Lo tengo claro pero no soy un mago".

¿Álvaro o Rodrygo?: "Jugará Rodrygo. Vi el Bayern - PSG y fue interesante".

Bajas de Benzema: "Es inevitable que no afecte. Es demasiado importante después de la temporada que ha hecho la temporada pasada. Todavía no ha llegado a este nivel. En la segunda parte ha sido importante y ha hecho lo suyo, será importante hasta el final de la temporada. En algunos partidos lo ha hecho muy bien y tenemos la confianza de que nos va a ayudar hasta final de la temporada. Lo de mañan aes algo que puede pasar en un futbolista. Tiene un golpe y no ha podido ser recuperado".

Liga: "Es un momento importante de la temporada porque queremos llegar al partido contra el Barça con buenas sensaciones. Pasa por ganar mañana y el miércoles contra el Liverpool".

Benzema: "Tiene un golpe en el tobillo. Ha tratado de recuperase pero se ha empezado a entrenar hoy en individual. Estará el miércoles".

Corrupción arbitral: "Hablar de esto es complicado, tenemos que volver atrás en el tiempo. Prefiero quedarme aquí y hablar de otras cosas más importantes".

Descanso semanal: "Hemos trabajado como habitualmente no hacemos. Hemos hecho un poco de todo, táctico, defensivo... El equipo está bien y empieza una semana importante contras el Espanyol, Liverpool y FC Barcelona. Esperamos hacer un buen partido mañana".

¡Sale ya a rueda de prensa!

¡Bienvenidos a una nueva rueda de prensa de Carlo Ancelotti! En apenas unos instantes comparecerá el técnico del Real Madrid en la previa del duelo liguero contra el RCD Espanyol. Los blancos, obligados a ganar a los pericos para seguir vivos en Liga. Karim Benzema no se ha entrenado y será uno de los grandes protagonistas en sala de prensa.