Carvajal: "Es lógico que el club intente fichar a jóvenes. El futuro del Real Madrid está garantizado"

El defensa madridista asegura haber dejado atrás sus problemas físicos y ofrece su opinión sobre Ancelotti y el futuro del club
23.06.2022 09:02 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Daniel Carvajal, Real Madrid
Daniel Carvajal, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Dani Carvajal ha concedido una extensa entrevista al diario AS en la que habla sobre el Real Madrid, la Selección Española, el Mundial de Qatar y muchos otros temas.

Secreto para haber ganado las últimas ocho finales - "Es más lo que siente el rival que lo que sentimos nosotros. Nosotros vamos a por todas. Sabemos que, aunque no sea nuestro día, tendremos nuestras ocasiones y que, si seguimos dando martillazos, encontraremos premio. En París, el equipo hace el gol y un partido práctico. Sabemos lo que hay que hacer en cada momento, que ellos dejarán espacios y esa la clave: manejar los tiempos del partido correctamente para ganar la copa".

Parece haber olvidado las lesiones - "Gracias a la nutricionista, se veía que el gluten no era beneficioso para mí. Me inflamaba y asumes más riesgo para competir. También una suplementación específica, dependiendo del mes de competición. También el descanso, trabajo con el fisioterapeuta, trabajo mental ... Mi nivel de excitación en años anteriores era demasiado elevado y eso hace que el músculo necesitase más oxígeno, más sangre y al final lo debilitaba. El cómputo de todo hace que pueda decir que estoy feliz con mi rendimiento y liberado. Alguna vez puedo tener algún golpe, pero esa rueda negativa puedo decir que he salido de ahí".

Competencia - "Nunca es fácil, sobre todo cuando tu rendimiento no es el esperado. El club quiere reforzar la plantilla y es lógico que intenten fichar a gente joven. Los años pasan para todos y el club está haciendo un trabajo fantástico. Con Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Asensio en su día... Con todos. Está fichando gente con experiencia como Rüdiger o David (Alaba), que han llegado gratis. O como Tchouaméni. Más allá de que el futuro esté garantizado, el resultado a día de hoy se está viendo. El club sigue ganando, con esta gente joven esto va para arriba y creo que en ese sentido podemos estar tranquilos".

Ancelotti - "De cara al grupo es un líder, un referente para todos, cada vez que habla todo el mundo pone los cinco sentidos para escucharle y comprenderle. Él logra la armonía en los que juegan más, los que juegan menos, intenta entender a todos. Ha sido futbolista y sabe que el no jugar no es una situación ideal. Es un grandísimo entrenador y sabe cómo plantear los partidos, pero destaca en la manera de tratar a los jugadores".